Consejos que te ayudarán a ser más productivo en el trabajo

más productivo

Comienza la semana y pensamos que dejamos una larga lista de trabajo pendiente en la oficina o que realmente el horario de  trabajo no te alcanza para terminar todas tus tareas. Constantemente sientes que algo no terminas y una voz en tu cabeza te susurra que te estás quedando corto con tus actividades diarias. Varias investigaciones sugieren que en una jornada laboral de ocho horas, sólo dos horas, cincuenta y tres minutos son realmente productivas.

Una regla de oro para aumentar la productividad es trabajar de forma más inteligentemente, racionando las horas de trabajo y no tan cargado. Con ciertos cambios en la rutina y la incorporación de ciertos hábitos saludables en tu vida laboral, podrás sentirte más productivo y más eficiente.

Consejos desarrollados por profesionales que te ayudarán a sentirte más productivo, sin trabajar más.

  • Analiza en que momentos pierdes tiempo.

Para tener una noción de donde estamos siendo menos productivos, debemos analizar con exactitud como estamos gastando los minutos día a día. Para ello, realiza una agenda o un seguimiento de tus actividades durante el día y aplícalo por unas semanas. Teniendo en cuenta este dato, podrás dedicarle, más tiempo a las cosas que realmente necesitan de tu entera atención.

  • Olvídate de la multitarea.

Ponernos la máscara de que podemos ser “multitasking” y podemos realizar diferentes tareas al mismo tiempo solo genera más distracción. Existen algunos estudios que sugieren que esta “habilidad” como le han denominado otras empresas, genera bajos niveles de productividad. Lo más recomendable es fijar una tarea a la vez, así incrementarás tu productividad en un 50%.

  • Toma un break.

Pese a lo que se habla sobre la procastinación, tomar breves descansos entre horas puede ayudarte a ser más eficiente. Una investigación encontró que los trabajadores que toman descansos regulares de entre diez a quince minutos por hora, se desempeñan mejor que aquellos que no. Tomar un descanso ayuda a que tu cerebro se recargue de energía y tenga más concentración.

  • Al que madruga, aumenta su productividad.

Uno de los hábitos más saludables y recomendados por expertos es comenzar el día con una buena dosis de ejercicios o meditación. Una rutina matutina, te ayudará a estar más activo durante el día.

  • Cambia de escenario.

Según los expertos, salir del hábito de estar todos los días en el mismo espacio ayuda a mejorar la creatividad y la innovación. Intercambiar la iluminación, por un lugar más natural, salir a caminar por las tardes, trabajar por lo menos una  hora afuera de un café, te ayudará a sentirte más productivo y más feliz.

1 comentario en “Consejos que te ayudarán a ser más productivo en el trabajo”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *