“Tener un hijo o ninguno” podría ayudar a salvar al medio ambiente

No tener hijos podría ayudar a salvar el planeta, afirma estudio.

Los esfuerzos para el cuidado ambiental cada vez son más. Agregamos a la lista las bolsas ecológicas, limpiar las playas, usar focos ahorradores y la tendencia ha servido como recurso para iniciar los tan famosos retos e iniciativas que han ayudado a mantener limpios nuestros mares y espacios recreativos, pero lo que realmente ayuda al planeta son acciones con un poco más de impacto.

Llevar una dieta a base de plantas, no usar el carro o no tener hijos son algunas de las acciones que recomienda la investigación hecha por Seth Wynes y Kimberly Nicholas, publicada en la revista Enviromental Research Letters, que asegura hay cuatro acciones individuales que pueden contribuir a reducir la cantidad de emisiones de contaminantes que una persona genera.

Esta investigación sugiere que no usar el automóvil reducirá 2.4 toneladas de emisiones de CO2 al año; decirles adiós a los viajes trasatlánticos significaría 1.6 de toneladas de dióxido de carbono menos por persona y llevar una dieta a base de plantas tendría un impacto de 0.8 toneladas de CO2 al año.

Pero el cambio con más impacto en cuanto a la reducción de dióxido de carbono, sería tener un hijo o ninguno. Pues, “una familia que decida tener un hijo menos, tendrá el mismo impacto en cuanto a reducción de emisiones que 684 adolescentes que decidan adoptar un estilo de vida de reciclaje el resto de su vida”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *