Top 5 mejores películas de terror para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y millones de personas lo esperan con ansías para vestirse de sus villanos, héroes, monstruos y criaturas favoritos para convertir la noche de las brujas en una fiesta espectacular. Sin embargo, también hay quienes ya tenemos nuestro ritual para tan especial día: Maratón de películas de terror, sea con nuestra pareja, nuestra familia o con amigos.

El cine de terror es uno de los géneros más populares por su capacidad, de tenernos al filo de la butaca (o del sillón o de la cama): desde el uso del sonido para tenernos estresados hasta la aparición fantasmal del ente, asesino o monstruo que nos va a poner los pelos de punta y querer abrazar a la persona que esté al lado nuestro.

Así que ve preparando el té de tila porque con esta lista lo vas a necesitar:

Psicosis (1960)

A Alfred Hitchcock le debemos mucho los amantes del cine y qué mejor que honrarlo viendo la que quizás sea su película más icónica: Psicosis. Psicosis no sólo es que rompió muchos clichés sino que introdujo en el cine la estilización de los momentos de suspenso. Un psicópata como Norman Bates, un motel decadente y una chica en apuros.

La película que nos hizo tener miedo hasta de meternos a bañar.

La matanza de Texas (1974)

Más allá de todos los remakes que se han hecho de esta película, sirvió para abrir el subgénero del “slasher” y qué mejor que beber de la fuente original: Un grupo de amigos jóvenes viajan por las solitarias carreteras de Texas y ahí se encuentran con un asesino serial que usa una máscara de piel humana. Más no podemos pedir.

Dead and burried (1981)

Todos los amantes del género de zombies conocemos a George Romero y sus incontables películas de zombies. Por eso, mejor recomendar una joyita de la década de los 80’s: Dead and buried. Un policía de un pequeño pueblo se enfrenta a muertos que regresan del más allá. Lo interesante de este filme es su estética y el ritmo que te va llevando a un desenlace estremecedor.

Martyrs (2008)

Esta película de terror visibilizó y le dio popularidad al cine de terror francés: incontables anécdotas de cómo la película causaba que la gente se saliera del cine por horror o hasta pidiendo ambulancias. La trama es compleja y no todo lo que vemos es lo que es: un culto, mujeres torturadas, visiones de una trascendencia después de la muerte. Para estómagos fuertes por su visceralidad y brutalismo.

El bebé de Rosemary (1968)

Esta película dirigida por Roman Polanski es una de las cimas del cine de terror construido desde la sobriedad y sin sangre. Una joven pareja recién casada de Nueva York espera a su primer hijo. Pero quizás, ese hijo no es de quien creen. Eventos raros empiezan a pasar, sueños y pesadillas que ya no se distinguen de la realidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *