8 señales que envía tu cuerpo un mes antes de sufrir un ataque cardiaco

ataque cardiaco

El médico especialista en cardiología, Alberto Guízar Sánchez señala, que la cifra se triplicó de 29 mil a casi 90 mil defunciones por esta causa. Agrega que aun cuando en países de primer mundo este padecimiento tiene todavía un alto índice de mortalidad, se han logrado disminuir las cifras gracias a sus programas de salud y de desarrollo tecnológico.

La mayoría de las veces un ataque cardiaco es provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias. Las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren. El término médico para esto es infarto de miocardio.

Un ataque cardíaco puede estar presente un mes antes, es por eso, que debemos tomar en cuenta 12 síntomas como señal preventiva y acudir al médico.

  • El patrón irregular en el ritmo del corazón. Puede latir demasiado rápido, o demasiado lento.
  • Caída del cabello. Una señal o aviso más común en especial en hombres de más de 50 años.
  • Una fatiga inusual que parezca no tener explicación, como por ejemplo sentir cansancio tras sólo caminar de un lugar a otro.
  • Dificultad para respirar. Se trata de una dificultad para poder respirar profundamente y también,  se pueden presentar mareos.
  • Dolor abdominal. Suelen ser episódicos y pueden presentarse junto con náuseas y dolor de estómago, sin un motivo aparente.
  • Dolor de pecho. Un dolor intermitente que dura unos segundos y puede sentirse como presión o simple dolor al centro del pecho.
  • Dificultad para dormir. Sobre todo se presenta en mujeres.
  • Sudoración excesiva. Puede presentarse a cualquier hora del día. En las mujeres se suele confundir con lo bochornos causados por la menopausia.

Si has experimentado muchos o todos estos síntomas en conjunto, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera y descartes un ataque cardiaco, mejor prevenir que lamentar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *