Pros y contras de utilizar Airbnb para viajar

airbnb

Formas de servicios que se construyen desde el propio consumidor hacia el consumidor, Uber, Zest, y en el aspecto turístico Airbnb han logrado posicionarse como grandes empresas que rivalizan con los monopolios comerciales y hoteleros por su fácil accesibilidad, su aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la sencillez con la que se pueden contratar.

Cuando uno planea unas vacaciones, aunque sean relámpago, se viene a la cabeza la duda de ¿Hotel o Airbnb? Cada una de estas opciones, dentro de sus virtudes y limitaciones ofrecen cosas al usuario que hacen que la balanza se decante a su favor.

Conviene analizar si Airbnb es realmente la alternativa turística que desde los comerciales parece ser.

Ventajas

En los últimos años se ha dado la proliferación de nuevos modelos de negocios y plata

  • Precio.Aunque hay una gama muy amplia de precios, el promedio de AirBnb es sensiblemente más bajo que el precio que ofrecen las cadenas hoteleras.
  • El trato. Al ser una experiencia más íntima, el trato es más personal, más familiar entre el dueño de la casa y el turista. Alejado del casi anonimato de los hoteles. Por lo general, los anfitriones se esmeran para que tengas un buen rato.
  • Los anfitriones suelen ser buenos guías.Conocen su barrio y la ciudad. Te pueden dar buenas indicaciones y consejos sobre cómo movilizarte, seguridad, etc, lugares qué visitar entre otras cosas.
  • El sistema de calificación. Contrario a las reseñas de los hoteles donde no se sabe a ciencia cierta si es real o publicidad pagada, las calificaciones y reseñas en Airbnb vienen de gente que ya estuvo ahí. Es un sistema mucho más confiable.
  • Horarios. Hay más flexibilidad que en un hotel. Como el trato es directo con el dueño, es fácil conversar sobre horas de check-in o check-out, servicios, etc. En un hotel, las normas son como son y eso no lo cambia nadie.
  • Socialización. Uno de los grandes valores añadidos de Airbnb es la oportunidad de conocer gente nueva en los lugares que se visita.

Desventajas

  • Cada lugar tiene sus propias reglas. No hay un proceso estandarizado de calidad ni de comportamientos por lo que es necesario elegir bien el lugar y saber a que se va.
  • La ubicación. Al ser casas residenciales y particulares, no se sabe qué tan segura es la zona, qué riesgos hay, si se trata de zonas conflictivas o no. Además, eso puede entorpecer el transporte y la comodidad céntrica que sí tienen, generalmente los hoteles.
  • Estándares de calidad. Cada departamento, casa o cuarto de Airbnb es una experiencia única en el sentido que no son hoteles regulados y supervisados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *