Permanecer en un auto a altas temperaturas podría ser letal

altas temperaturas

Pese a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, se hace un atento llamado a la ciudanía a extremar precauciones frente a esta acalorada temporada vacacional, sobre todo, a las personas que utilizan automóvil, pues están expuestos a sufrir graves consecuencias si no se toman las medidas necesarias.

“La temperatura al interior del auto en ocasiones puede llegar hasta los 20 grados centígrados, superior a la ambiental”, puntualizó la directora de Epidemiología de la dependencia Estatal, Dénica Cruz Loustaunau.

En este caso, supongamos un día normal en esta ciudad, se registran de 40 a 45 grados centígrados, te diriges hacia algún lugar, en las horas de más calor (alrededor de las 11am a las 5pm), te subes al automóvil y te encuentras al mismo infierno: la temperatura al interior de tu auto, es de aproximadamente 65 grados centígrados.

“A esta temperatura somos más susceptibles a sufrir golpes de calor, sobre todo si se trata de niños o adultos mayores, no debemos permitir que nadie permanezca dentro de un vehículo, aunque estén los vidrios abajo; ni personas, ni mascotas”, señaló, Dénica Cruz Loustaunau.

La recomendación frente a esta fuerte oleada de calor, es mantenerse hidratado, utilizar ropa fresca y en caso de que los labios y piel estén secos, se debe solicitar gratuitamente Vida Suero Oral, en cualquier unidad del sector salud, para rehidratarse. También se deben comer alimentos bien cocidos, evitar tomar alcohol y bebidas muy azucaradas.

Equipo de redacción Goodlink

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *