El test que te dirá que personalidad tienes

La personalidad es única, -decimos todos- pero existen una serie de teorías totalmente válidas que confirman que hay más de 9 personalidades en las que encajamos en su totalidad. La idea de vernos y reconocernos en actitudes, conductas, virtudes, nos ayuda a identificar y hacer una pequeña introspección de nuestra psique. Reconocer y aclarar problemas internos, sanar y soltar aquellas cosas que no podemos cambiar, conocer nuestro lado oscuro, etc.

Para entenderlo existe el eneagrama, un sistema de clasificación de la personalidad que resulta muy útil para el autoconocimiento. En él se describen 9 tipos de personalidad y sus posibles interrelaciones.

  1. El reformador

 Es una persona de principios, ordenada y perfeccionista. Es idealista, crítica, disciplinada y ordenada.

  • El Ayudador.

Es seguro de sí mismo, competitivo, suele ayudar o seducir los demás para conseguir lo que quiere. Desea ser amado, necesitado y apreciado. Busca ser correspondido.

  • El triunfador.

Desea sentirse valioso y deseable. Tiene una gran habilidad social, es buen comunicador, altamente vanidoso y exitoso.

  • El romántico.

Es creativo, intuitivo, le gusta rodearse de las cosas bellas, suele sentir lo contrario que el grupo (individualista). Es temperamental, sensible y compasivo. Busca un salvador.

  • Pensador

Es sumamente perceptivo, analítico, aspira a obtener conocimiento y entender lo que le rodea. Es excéntrico e introvertido, no le gusta el contacto físico, pero es capaz de crear cosas increíbles para los demás.

  • El leal

Su mayor deseo es tener seguridad y tranquilidad, es miedoso, suele desconfiar de todo, es dependiente y cumple lo que promete. Intenta prevenir futuros problemas. Es cautivador, reactivo y práctico.

  • El general.

Es una persona realizada, tiene ansia de mantener su libertad, evita a toda costa el aburrimiento y el dolor. Le encantan las nuevas experiencias y tener siempre una segunda opción. Es alegre, optimista y confiado.

  • El líder

Le gusta tener el control de cada situación, pone a prueba su fuerza y se resiste a la debilidad. Es sumamente autoritario, dominante, enérgico, autoritario, vengativo, rebelde, decidido y autónomo

  • El pacificador.

Intenta crear y mantener una estabilidad en su entorno. Es humilde, amable, modesto, bondadoso. Se distrae con facilidad, olvidadizo y pasivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *