Nueces: el fruto seco que deberías de comer todos los días

nueces

No es novedad que encontremos beneficios en lo natural, lo que sí sorprende es la cantidad de estos beneficios para nuestra salud. Tal es el caso de las nueces, -además de un rico sabor-, propiedades, beneficios, tipologías, usos terapéuticos y una infinidad de virtudes que la ciencia se ha encargado de descubrir.

Un estudio publicado en la revista Journal of Nutrition, sugiere que las nueces pueden ser un refrigerio saludable para el corazón y el intestino. Los investigadores descubrieron que comer nueves diariamente como parte de una dieta saludable se asocia con aumentos en ciertas bacterias que pueden ayudar a promover la salud. Además, esos cambios en las bacterias intestinales se asociaron con mejoras en algunos factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Kristina Petersen, profesora asistente en Penn State explicó que, al remplazar la comida habitual, especialmente si es una comida poco saludable, con nueves es un pequeño cambio que puede hacer mejorar la dieta. Añadió que comer de dos a tres onzas de nueces al día como parte de una dieta saludable podría ser buena manera de mejorar la salud intestinal y así reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Otros estudios han demostrado que las nueces, cuando se combinan con una dieta baja en grasas saturadas pueden tener beneficios para el corazón. Por ejemplo, un estudio demostró que comer nueces enteras a diario reduce los niveles de colesterol y presión arterial.

Contenido de las nueces:

Vitamina E: El alto contenido de la nuez en vitamina E le da un alto poder antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo

Potasio: el cuerpo necesita este mineral para producir proteínas, desarrollar los músculos y controlar la actividad eléctrica del corazón

Ácidos grasos poliinsaturados: por ellos las nueces son tan valiosas para cuidar el corazón y se consideran el “medicamento” natural más indicado para disminuir los riesgos coronarios. Dentro de estos ácidos grasos poliinsaturados destaca su aporte en omega-3

Magnesio: junto con el potasio, el alto contenido en magnesio de las nueces (185 mg/ 100 grs.) hace que consumiendo una pequeña cantidad de ellas al día ya tengas la cantidad de magnesio recomendada por los expertos.

Fibra: este nutriente ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a eliminar todos los deshechos del organismo, por eso su consumo es fundamental en la alimentación diaria saludable.

Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9): Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, de la capacidad mental (memoria), incluso ayudan a combatir la depresión leve y la formación de piedras en el riñón.

Fósforo: Esencial para la buena formación de los huesos y los dientes y al igual que las vitaminas del grupo B favorece a la memoria.

Hierro: Evita la aparición de anemias, refuerza el sistema inmunológico del organismo y mejora los momentos de cansancio o fatiga.

Zinc: Esta propiedad de las nueces mantendrá la buena formación de los huesos y estimulará el sistema nervioso e inmunitario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *