¿Cómo puedes aumentar tu inteligencia?

aumenta tu inteligencia

¿Se puede aumentar la inteligencia?

Es común que digamos: “mi jefe es muy inteligente”, “mi perro es el más inteligente” o “tengo un nuevo sistema de software inteligente”. Todos hacemos referencia de esta palabra en algún momento, pero, ¿sabemos realmente de qué estamos hablando?

Grandes avances en matemáticas, con estudios sobre el IQ, explican que hay parámetros que el cociente intelectual es incapaz de medir, por ejemplo, la creatividad o la adaptación al medio.

Por lo contrario con la biología, que más bien define la inteligencia como una disposición del cerebro. En la psicología se relaciona con el rendimiento adecuado en cualquier tarea que enfrenta una persona y la aptitud frente a esta experiencia. Aunque no es una propiedad exclusiva de los seres humanos, es en donde muestra una mayor complejidad y sus efectos son más relevantes, entonces, ¿Quién tiene la razón?

Einstein tenía 26% más neuronas

El peso promedio del encéfalo es de 1400gr, el de Einstein pesada 1200gr. Esta medida, por lo general depende del peso de la persona. Aunque su peso era menor, la densidad celular era significativamente superior, es decir, que en el lóbulo frontal derecho de Einstein había un 26% más de neuronas, las cuales intervienen activamente en el procesamiento cerebral de la información.

Los científicos justifican este dato señalando que el cerebro de Einstein pudo haber necesitado un soporte extra para abastecer y nutrir sus neuronas, ya que éstas estaban implicadas en un ejercicio mental.

Aumenta tu inteligencia

Al igual que los deportistas profesionales, que diariamente están expuestos a un entrenamiento intensivo, su sangre presenta un incremento de glóbulos rojos que transportan al oxígeno a los tejidos. De un modo parecido funciona también para nuestra mente, ya que cuando está en entrenamiento aporta una gran cantidad de nutrientes al cerebro.

Actualmente han sido descubiertas técnicas que pueden llegar a estimular la inteligencia; muchas las hemos escuchado durante largo tiempo, pero no les damos la importancia necesaria para llevarlas a cabo.

1. Entrena tu cerebro

Para mantener o aumentar nuestras capacidades cognitivas, es importante que se ejercite frecuentemente. Algunas actividades como montar puzles, resolver sudokus, juegos de palabras o incluso los juegos “brain training” pueden aumentar la inteligencia. Una media hora en esta actividad basta para mantener nuestro cerebro en forma.

Juegos para mantener el cerebro activo.

2. Dormir bien y las horas necesarias

Dormir las horas necesarias nos ayuda a crear y consolidar recuerdos, hace conexiones inusuales entre los pensamientos y elimina lo que necesita; además nos mantiene despiertos y nos ayuda a planificar y recordar cómo hacer actividades durante el día.

3. Meditar

Meditar es un estado mental y físico de serenidad. Aunque existen muchas formas de meditación que pueden adaptar técnicas específicas, lo que se persigue es rodearse de un ambiente relajante, trabajar la respiración y hasta llegar a un estado mental de calma. Esto puede mejorar la atención, la memoria y aumentar la actividad en ciertas partes del cerebro.

3. Comer bacterias

El intestino y el cerebro están conectados directamente por un nervio. Los microbios que se alojan en nuestros intestinos, nos ayudan a digerir componentes que nosotros somos incapaces de digerir, que entrenan al sistema inmune e incluso producen vitaminas que necesitamos. Las bacterias que se deben consumir son: clostridium butrycom el cual produce importantes ácidos grasos y desinflama el sistema digestivo, la bifidobaceria que regula las respuestas inmunológicas, produce vitaminas. Y por último los lactobacillus, que protegen contra los cancerígenos.

4. Cuidar nuestro cuerpo

Es importante aportar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que funcione correctamente y permita que todas las regiones reciban oxígeno y glucosa. La calidad de alimentación es vital para mantenernos sanos y mejorar nuestra capacidad cognitiva. Además es necesario ayudar a nuestro cuerpo a procesarlos adecuadamente, para esto, tener un buen ejercicio físico moderado nos ayudará, pues mejora la memoria y aumenta la capacidad cerebral.

Equipo de redacción GoodLink

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *