Arte en videojuegos: 5 verdaderas obras de arte

Los videojuegos pueden ser artísticos: sea por lo intrincado de su música, su forma de jugarse o por la estética con la que ha sido desarrollado. Aquí te tenemos 5 juegos artísticos:

1.- Journey

La obra del estudio thatgamecompany sorprendió a los jugadores de PlayStation hace unos años con una experiencia tan sencilla como única. Controlamos a un personaje misterioso en medio de un desierto infinito. Juego minimalista, preciocista y sencillo que hace que veamos a los videojuegos como algo más que aplastar botones. 

2.- A Child of Light

El título de Ubisoft Montreal, es otro caso clásico de estética. El tema es simple y recurrente: debemos iluminar Lemuria, que está sumida en una profunda oscuridad. Sus gráficas son como cuadros y el juego de luces hace que te sientas en un museo.

3.- Valiant Hearts: The Great War 

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, es un relato épico cuya gran particularidad son sus gráficas hechas a forma de caricatura. Su historia humanista va de la mano con una estética cuidadísima que nos sumerge en una experiencia única.

4.- Limbo

Sombría, tenebrosa y macabra: la estética de este videojuego de plataformas lleno de acertijos lo convierte en un juego único. El juego es un teatro de sombras cada misión que vamos desenvolviendo y su historia oscura y tierna a la vez, le dan otra dimensión.

5.- Shadow of Colossus

Este juego de Play Station 2 cambió paradigmas de los videojuegos. No se ocupan grandes explosiones ni tanta parafernalia para hacer un videojuego exitoso. La historia ambientada en un mundo medieval obliga al protagonista a matar a 16 Colosos para regresarle la vida a su amada. Como Orfeo yendo al inframundo para salvar a Eurídice; Shadow of Colossus es una bella obra de arte. 

Equipo de Redaccion GL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *