5 lugares en México que debemos visitar

lugares que visitar

L

Viajar es una de las actividades más gratificantes en esta época: la desconexión de la atareada y bulliciosa vida diaria; romper la rutina y poder visitar lugares diferentes, comer platillos misteriosos o conocer a gente de otro lado, convierte el viajar en una experiencia única.

Afortunadamente vivimos en un país que es un crisol multicultural, geográfico y social que tiene mucho por ofrecer. De lugares desérticos en el norte a la bellísima riviera maya, de zonas serranas con vistas bellísimas a pueblos mágicos llenos de tradiciones fantásticas. La elección es del viajero y dependerá de qué es lo que lo seduce

Lugares que visitar en México

1.Tepoztlán, Ciudad de México.

Pueblo Mágico y uno de los grandes destinos en el centro de México. Rodeado de mística ha sido el destino de grandes artistas como el jazzista Charles Mingus o el escritor Malcolm Lowry, aparte de albergar al museo de Carlos Pellicer. Como si fuera una corona, el Tepozteco domina la geografía del pueblo, el cual puede ser explorado en el día. Sus calles empedradas, su arquitectura colonial y la gastronomía tan especial lo hace un destino maravilloso para pasarla bien. Cuenta con una gran infraestructura hotelera y en el mercado del pueblo se puede probar la “comida prehispánica”, tacos de colorín, las famosas nieves con más de 100 sabores (que incluye nieve de lechuga) o aguas de zapote con mandarina.

2. Bacalar, Quintana Roo.

 Quizá uno de los destinos menos visitados del caribe mexicano pero eso no lo hace menos atractivo. Hay una sintonía en Bacalar que mezcla la belleza de sus playas cristalinas con la calidez del pueblo. Destino para no lidiar con multitudes de gente y relajarse viendo el espejo que es mar.

3. Pantanos de Centla,Tabasco.

 Esta zona protegida presenta unos de los ecosistemas más diversos en todo el continente americano. Sus densos manglares están llenos de peces, aves, ocelotes, jabalíes, además de que se presta para hacer ecoturismo y turismo cultural ya que su alrededor hay 19 zonas arqueológicas a las cual visitar.

 4. El Chepe, Sinaloa y Chihuhua

No es un destino en sí, sino toda una ruta que cruza las “Barrancas del cobre” entre Sinaloa y Chihuahua. 653 kilómetros de paisajes que te quitan el aliento por su grandeza y belleza y que van cambiando su propio ecosistema. Con la posibilidad de tú decidir qué pueblos bajar del tren y explorar, el Chepe es una aventura única en México.

5. Cascada de TamulHuasteca Potosina.

La Cascada de Tamul es un salto de agua de 105 metros de altura que sobresale por el color azul turquesa de sus aguas. Para acceder a la cascada se toma un viaje en lancha por el Río Gallinas. No es el único atractivo de la zona, la Cueva de Agua es un cenote bellísimo, y los pueblos pintorescos de la huasteca hacen las delicias de los visitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *