5 cosas que debes saber sobre la tiroides

La tiroides se define como el cuadro clínico que deriva de un aumento en la glándula tiroides, la cual produce una aceleración generalizada en las funciones vitales del organismo. Esta enfermedad tiroidea no diagnosticada, es una condición que afecta al 10% de los mexicanos y es más frecuente en mujeres de entre 30 y 40 años, provocando una infinidad de riesgos para la salud si no se trata adecuadamente.

Los síntomas del hipertiroidismo son: nerviosismo, irritabilidad, sudoración, palpitaciones, temblor en manos, perdida de peso, problemas de sueño, ansiedad, perdida de peso, vista borrosa, caída de cabello, alteraciones menstruales entre otras.

Muchas veces por síntomas como las que mencionamos, se llega a un diagnostico a tiempo de alguna posible enfermedad. Entérate por que es tan importante conocer más sobre la tiroides.

El proceso hormonal surge un efecto muy lento y por ende, afecta en el organismo. Sus implicaciones van desde problemas en la forma en el que el cuerpo contiene la energía de los alimentos, hasta la función sexual, reproducción y estado de ánimo.

Le enfermedad tiroidea puede afectar el estado de ánimo y causar ansiedad o depresión. En general, según sea el grado de tiroides que tengas, más intensos son los cambios de ánimo.

Un cambio sin explicación alguna, es la subida o baja de peso. Es uno de los síntomas más evidentes de que la tiroides está mal. El aumento de peso indica hipotiroidismo y por el contrario, puedes perder peso si tienes hipertiroidismo.

Uno de los síntomas más persistentes de la tiroides es la aceleración de las funciones del cuerpo. Los síntomas van desde nerviosismo, irritabilidad, temblor de manos, adelgazamiento de la piel, hasta debilidad muscular y pérdida de cabello.

A menudo, los síntomas que indican tener un trastorno de la tiroides pueden pasar desapercibidos, ya que estos aparecen de forma gradual. Una de las características físicas es el aumento de la glándula tiroidea, la misma que con el tiempo ésta sea incapaz de producir una cantidad suficiente de hormonas, con lo que se origina el hipotiroidismo.