5 consejos para que se te haga ir a Europa

Europa

Viajar a Europa siempre ha sido una especie de aspiración común para los viajeros: ir a la cuna del mundo occidental, recorrer la densa historia que contienen sus ciudades y pueblos, estar en el que es el primer mundo y recorrer las diferentes culturas que configuran la geografía del continente europeo.

Sin embargo, hay muchos inconvenientes y obstáculos para ir a Europa: el primero el económico. Desde México los viajes suelen salir en costos elevados. Después viene la cantidad de tiempo. Un viaje tan largo ocupa una cantidad importante de tiempo y no siempre tenemos esa posibilidad por nuestros trabajos y nuestra vida diaria.

Si has decidido a que quieres ir a Europa, te damos una serie de consejos que te ayuden a tener una experiencia más satisfactoria.

1. La temporada de viaje

Si nuestro presupuesto no es muy flexible, lo primero que tenemos que planificar es la temporada en la que queremos ir. El verano es muy caro al ser temporada alta y el invierno suele ser crudo en la mayoría de Europa, por lo que lo mejor es septiembre a noviembre:los precios no están inflados, no hay tanta afluencia de turistas y el clima es muy agradable. Los viajes directos desde México a Europa suelen salir muy caros, así que una opción puede ser comprar los boletos saliendo desde alguna ciudad de Estados Unidos.

2. Itinerario: La ruta del éxito
Europa tiene tantas culturas como países. En 600 kilómetros puedes atravesar hasta 3 fronteras de países diferentes por lo que tienes que saber qué es lo que quieres visitar. Si tu idea es conocer los grandes atractivos turísticos tradicionales puedes ir con una guía de viajes para darte una idea. Hay otras opciones como conocer la zona de los Balcanes, la Europa mediterránea, o Europa del Este. Los precios variarán dependiendo el país y si están inscritos en la Unión Europea. Tu itinerario debe ser de rutas cortas para que puedas explorar con mayor tiempo los lugares a los que llegues. Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.

Hacer una lista de los lugares que quieras conocer y luego situarlos en un mapa para trazar la logística puede ser un buen comienzo. Recuerda que el transporte ya estando en Europa es muy accesibles y diversos.

3. Hospedaje
En Europa hay hoteles y hostales. Y varían de precios desorbitantes a precios muy económicos. Tienes que tener bien definido qué clase de viaje vas a hacer. Si vas con amigos o con tu familia, o incluso solo. Si valoras mucho la comodidad o sólo quieres una cama para llegar a descansar.

La ventaja de llegar a hostales es la experiencia de conocer a viajeros de todo el mundo y hacer nuevos amigos. Eso puede enriquecer tu viaje pero ya depende de ti. Se recomienda buscar lugares céntricos en las ciudades a las que llegues para que las distancias sean cortas y la conectividad sea más eficiente.

4.Trámites y pasaporte

Si eres mexicano no es necesario aplicar para una visa con anticipación en buena parte de los países europeos ya que puedes entrar como turista por un lapso de 90 días. Siempre trae contigo el pasaporte y hagas lo que hagas cuídalo con tu vida. Los cruces fronterizos en Europa son mucho más amigables que en Estados Unidos, pero no puedes prescindir de tu pasaporte.

5. Cultura
Qué hacer en Europa dependerá mucho de qué país visites, pero el lazo en común es que todos los países tienen una historia y una cultura maravillosa en espera de ser explorada. Museos, librerías, arquitectura, música, la historia de la humanidad recorre sus calles. Evita lugares muy modernos como plazas comerciales y céntrate en los lugares históricos y culturales. Parte de experimentar esto pasa también por la cultura gastronómica. Muchos tips de viajeros señalan que comas en Mcdonald’s para ahorrar, pero si te sales de las zonas turísticas de las ciudades puedes encontrar restaurantes pequeños o puestos de calle igual de baratos que las cadenas de comida rápida y con mucha mejor comida.

Equipo de redacción GoodLink

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *