3 pasos para que logres renovar neuronas

Renovar neuronas

Se pueden renovar neuronas: 3 pasos para que logres hacerlo

Durante años se tenía la firme creencia de que nacíamos con un determinado “banco de neuronas” que con el paso del tiempo, se iban perdiendo y que era imposible renovar neuronas. Sin embargo, los últimos hallazgos en neurociencia han desmentido esta creencia. La regeneración de neuronas, no sólo se otorga en la etapa embrionaria, sino, durante todo el proceso de crecimiento humano. El cerebro fabrica nuevas neuronas por medio de una serie de prácticas relacionadas con ciertos hábitos y rutinas en la vida cotidiana.

Sin duda existen opiniones encontradas sobre en que situaciones o con que intensidad se desarrollan  estos procesos de regeneración de neuronas. Un estudio ha comprado que mediante una dieta balanceada, ejercicio, incluso la practica regular del sexo, es posible fomentar la regeneración de neuronas o como se le denomina, neurogénesis.

  1. Ejercicio regular.

Un estudio realizado por la Universidad de Jyväskylä, descubrió que el ejercicio es una de las técnicas más recomendadas para la regeneración de nuevas neuronas. Algunos ejercicios de resistencia o una caminata larga de por lo menos 30 minutos, cinco días de la semana ayudarán a aumentar la neurogénesis.

Para hacer ejercicio: Recomendaciones para la practica de actividad física.

  • Buena alimentación.

Expertos en el tema hablan sobre la regeneración neuronal, desde diferentes perspectivas. Algunos nutricionistas recomiendan una buena dosis de alimentos ricos en antioxidantes, como lo son las uvas, el té verde, la piña etc. Otras investigaciones arrojan a que los flavonoides, como lo son ciruelas, manzanas, bayas, naranjas, fresas, espinacas que propician neurogénisis adulta.

  • Sexo.

Un reciente estudio publicado por Us National Library of Medicine encontró que es posible regenerar las neuronas por medio de la práctica regular del sexo. Esto se debe, a que el hipocampo produce neuronas nuevas cuando el cuerpo se expone a la práctica sexual, mejorando de la función cognitiva.

También te recomendamos: Los beneficios en el cerebro al leer.

Equipo de redacción goodlink

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *