Muchas veces, no nos damos cuenta del tiempo que pasamos utilizando el celular: pueden pasar minutos, incluso horas ignorando completamente a la persona que tenemos de frente. Y es exactamente el phubbing la práctica que comete una persona cuando ignora a sus interlocutores por revisar su celular, tableta o computadora, deteriorando así, las relaciones personales, exhibiendo el uso excesivo de las tecnologías que terminan por irrumpir en la vida cotidiana.
El término Phubbing nace de la conjunción de las palabras phone y snubbing (teléfono e ignorar). Este comportamiento, que ha cambiado completamente la forma de socializar, representa un factor que aísla problemas de interacción social.
Investigadores de tecnologías de la información y comunicación, han analizado la problemática del phubbing, en la comunicación de las familias y esto afecta en gran medida, ya que no vemos que la comunicación existe más con las personas que están ausentes, más no con las que están presentes. La mayoría de las veces, la gente que es víctima del phubbing, no expresa su incomodidad ante el hecho de ser ignorado por revisar su celular.
Esta conducta se debe a que las personas no están educadas en la manera en que debe consumir la tecnología. De un día para otro, los teléfonos inteligentes se volvieron accesibles a una gran parte de la población, pero en ningún momento se dijo a los usuarios las consecuencias adversas en sus comunicaciones o en sus relaciones personales por hacer un uso inconsciente de dichos dispositivos.
Estar conscientes de lo que estamos haciendo mal y de la manera en que estamos consumiendo las nuevas tecnologías, ayudará a mejorar el uso que le damos. Además, educarnos y sensibilizarnos ante este tema, podría ayudar a mejorar la comunicación en nuestra familia y amigos.
Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.