Cada cuerpo es único y es una marca que nos identifica como individuo. Es por eso, que al igual que nos diferenciamos según nuestras aptitudes, actitudes y gustos, el cuerpo también necesita de ciertos ejercicios, según el tipo de forma que tengamos, ya sea recto, estrecho, en forma de reloj de arena, alto, bajo y demás. Existen maneras de entrenar según el tipo de cuerpo. Descubre cual es el ideal para ti.
Reconocer, aceptar y analizar que tipo de cuerpo tienes, depende totalmente de ti. El problema es que “existe un choque de intereses sobre que se busca a la hora de hacer ejercicio” explica Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva.
“Debemos determinar si lo que se busca es mejorar nuestro aspecto físico o practicar algún deporte en particular”, agrega.
Existen tres tipos de cuerpos en base a los rasgos genéticos y corporales:
1. Ectomorfo:
Este tipo de cuerpo es por naturaleza delgado. Es de caderas y hombros pequeños. También suelen tener poca grasa corporal en brazos y piernas
Ejercicio recomendado para ectomorfos:
- Utiliza pesas pesadas y descansa entre series. Las series van cada 15 minutos y los descansos de 2 a 3 minutos máximo.
- Trabajar 1 o 2 partes del cuerpo al día.
- Si sientes dolor en los entrenamientos lo más recomendable es descansar y probar con el rodillo de espuma.
2. Endomorfo
El cuerpo de un endomorfo es más ovalado. Se podría decir que tiene cierto parecido a una pera. Tiene más grasa en piernas y brazos y es más difícil hacer musculo y muy fácil subir de peso.
Ejercicio recomendado para endomorfo:
- Menos peso, más repeticiones. Puedes comenzar con repeticiones de 8-12 y 3-5 repeticiones.
- El entrenamiento se recomienda para todo el cuerpo haciendo movimientos compuestos para la quema de calorías.
- Si estás en tu peso ideal, puedes comenzar a tonificar los músculos con pesas de mayor peso.
3. Mesomorfo
El cuerpo de un mesomorfo es una combinación entre el ectomorfo y el endomorfo. Tienen una genética increíble para hacer físico culturismo, ganan masa muscular muy fácilmente, son de cintura estrecha, hombros anchos y tienen poca grasa.
Ejercicio recomendado para mesomorfos
- Utiliza pesas pesadas de intensidad baja o moderada.
- Practica ejercicios básicos. (sentadillas, press con mancuernas, peso muerto, etc.
- Cuanto más variado sea el entrenamiento, mejor será el resultado.
- Agrega otro tipo de actividades de fuerza y prueba con algo nuevo.
Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! However, how could we communicate?
Enjoyed reading through this, very good stuff, thanks. “Curiosity killed the cat, but for a while I was a suspect.” by Steven Wright.