Si eres amante del chocolate negro y estás buscando una justificación para saborear este delicioso manjar, te traemos un dato que te puede interesar. Un reciente estudio demuestra que comer ciertos tipos de chocolate, con mayor concentración de cacao, podría tener grandes beneficios para la salud.
Existen teorías de que el comer chocolate afecta en el colesterol por sus contenidos grasos y azúcares. La verdad, es que a diferencia de lo que muchos creen, consumir chocolate negro puede traernos grandes beneficios para la salud, siempre y cuando lo comamos de manera frecuente y en porciones pequeñas (máximo 160gr.).
Un estudio explica que el efecto producido por el chocolate en humanos ayuda a mejorar la salud cognitiva, endocrina y cardiovascular. Investigadores en psiconeuroinmunología y ciencia de alimentos explican, que el cacao contiene favloides, mismos que funcionan como antioxidantes potentes y antiinflamatorios. Además, crea un mecanismo que beneficia la salud cerebral y cardiovascular.
Sin embargo, también posee otros beneficios:
1. Es bueno para el corazón.
De acuerdo a varios estudios, el consumo en pequeñas cantidades de chocolate negro, ayuda a mantener un flujo adecuado de sangre, ya que contiene antioxidantes potentes que son buenas para la salud.
2. Estimula el sistema nervioso central.
También estimula a los músculos cardíacos, ya que posee teobromina, una sustancia parecida a la cafeína, se encuentra en la cáscara del cacao y tiene propiedades que ayudan a relajar los músculos.
3. Disminuye la presión arterial.
Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, debido a que produce óxido nítrico, un gas que relaja las arterias.
4. Mejora la función cognitiva.
Como ya lo mencionamos anteriormente, el chocolate negro mejora el flujo sanguíneo al cerebro. Además contiene sustancias que ayudan a estimular la función cognitiva.
5. Protege la piel contra los rayos uv.
El chocolate amargo o negro, contiene compuestos bioactivos, que protegen la piel contra los daños producidos por los rayos uv.
Equipo de redacción GoodLInk