México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial. Pero, ¿qué estamos haciendo como padres para combatirlo? La alimentación en casa, en la escuela, ¿es lo que está afectando?
La obesidad en la infancia y la adolescencia representa un problema de salud, en todo el mundo, lo que lleva al desarrollo de complicaciones graves y debilitantes; como enfermedades cardiacas, diabetes, problemas de asma, etc.
Vitamina D
Estudios recientes explican que los suplementos de vitamina D, podrían ayudar a la pérdida de peso y a reducir los factores de riesgo, en enfermedades con problemas de sobrepeso infantil.
Con sólo incluir entre los suplementos la vitamina D, puede ser una estrategia que funciona a la perfección para abordar la obesidad infantil y hasta reducir los riesgos de salud graves, como enfermedades cardíacas en la edad adulta.
En el estudio se evaluaron a 232 niños y adolescentes con obesidad durante un año, recibiendo suplementos de vitamina D. El estudio concluyó, que los niños que recibieron suplementos de vitamina D, tenían un índice de masa corporal, grasa corporal y niveles de colesterol, habían mejorado considerablemente,.
El profesor Charmandari advierte: “Aunque estos hallazgos iniciales indican que la vitamina D podría usarse en el tratamiento de la obesidad, sigue habiendo una falta de evidencia sobre la seguridad y los efectos a largo plazo de la suplementación, especialmente si no hay deficiencia de vitamina D”.
Sin embargo es recomendable que consulte primeramente a su médico de cabecera para un mejor análisis sobre todo en los niveles de vitamina D en el cuerpo del niño.
Equipo de redacción GoodLink