Da el primer paso para que te independices de tus papás, con estos consejos útiles
Se ha acusado a los millenials de no querer independizarse de sus padres-con justa razón, según las cifras- por conveniencia, falta de estabilidad económica y laboral, haciendo que los padres lleven el peso de la casa más años que antes.
Ahora, sí eres de esa generación y ya estás listo para dar ese salto de independencia, es necesario que sepas bien hacia dónde vas y los obstáculos que vas a enfrentar. Por eso, aquí te dejamos una serie de consejos que te pueden ser muy útiles si le vas a decir adiós a la comodidad de la casa de tus padres.
- Planifica nuevas rutinas
En la casa materna, las dinámicas familiares eran más permisivas en el sentido de la limpieza de la casa, la ropa, el hacer la comida. Ya solo tú tendrás que ir creando tus propias rutinas porque las cosas no se guardaban por sí solas. Es necesario hacer estas rutinas para aligerar el golpe de vivir solo.
Trabaja en crear una vida fuera del núcleo familiar y comienza a imaginar como sería vivir en soledad o con algún compañero. La vida después de independizarte de tus papás, puede ser muy diferente a la que conoces ahora.
2.Roomies compatibles
Generalmente tu primer casa-departamento es de renta y para aligerar los gastos, es más recomendable buscar compartir el espacio con algún compañero o amigo que también busque independizarse.
Por mucho que quieras vivir con tus mejores amigos, no siempre es la mejor opción. Busca personas que sean afines a ti en higiene, responsabilidad económica para que puedan coexistir de mejor manera.
Este paso, te ayudará a que elijas como quieres vivir y como te gustaría que fuera la convivencia, en caso que decidas compartir tu espacio.
3. Corta el gasto hormiga
Independizarse cuesta, ahora tendrás que pagar los servicios básicos, como son el agua, la luz eléctrica, el supermercado, el internet y demás. Por lo que es de suma importancia cortar o eliminar de raíz los gastos innecesarios (por más atractivos que sean).
Evita gastar en cosas que no son esenciales, como comprar comida rápida todos los días, gastar pidiendo productos por internet y los excesos en alcohol o cigarros, que vaya que generan un gran cambio si decides reducirlo un poco.
4. Ahorra el 10% de tu sueldo
Uno de los consejos más útiles es ahorrar al menos el 10% de tu sueldo mensual. Ahorrar es un punto de sumar importancia, ya que te servirá para tener un “safety net” para cualquier contratiempo que puedas tener en el futuro.
Recuerda, que en esta travesía no estás solo, pero trata de trabajar en ti, en tu economía y la calidad de vida que estás dispuesto a darte.