4 datos que debes saber del seguro de gastos médicos mayores

4 datos que debes saber de los gastos médicos

Si estás pensando en contratar un seguro de gastos médicos, lee toda esta información antes.

¿Alguna vez has pensando en tener un seguro de gastos médicos mayores? Tal vez aún estés en duda si este servicio podría ser de utilidad en un futuro o si es un gasto innecesario. Pero lo cierto es, que en la enfermedad y en los accidentes, además de que afectan nuestra salud, también lo puede hacer para nuestra cartera.

A menudo olvidamos que lo más importante en la vida contra cualquier suceso, es estar prevenidos. Y la mejor forma de hacerlo es a través de un seguro de gastos médicos mayores, con el cual si tú o algún integrante de tu familia se enferma o sufre un accidente, pueden utilizar este valioso servicio, que sin duda te dará tranquilidad financiera.

En México 8.5 millones de personas cuentan con Seguro de gastos médicos, que en total solo es el 7% de la población. Y de a cuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el 56% de los gastos pagados por enfermedades corresponden a personas mayores a 50 años.

Pero, ¿Qué es, cómo funciona?

Un seguro de gastos médicos mayores es un producto financiero que garantiza cubrir con los gastos generados por una enfermedad o un accidente del titular y los beneficiaros de la póliza.

  1. ¿Qué factores hacen que varíen los precios?

Edad, sexo, ocupación, plan, hospitales de preferencia, médico, el tiempo en que pagarás el seguro (ya sea que pagues mensual o anualmente), el deducible y el coaseguro, son elementos que podrán aumentar o disminuir el costo del seguro.

2. ¿Ah qué se refieren con deducible y coaseguro?

El coaseguro es un porcentaje que se aplica al monto de los gastos que se requieran, derivados de un accidente o enfermedad. Por así decirlo, es la cantidad máxima que pagarás sin importar el monto que se requiera.

El deducible es una cantidad fija que no se reembolsa y se cubre cuando se presente una enfermedad o accidente, pero no deben ser mayores al importe establecido, para que la obligación que tiene la aseguradora proceda respectivamente.

3. Algo que debes tomar en cuenta.

Recuerda que casi ninguna póliza cubre los accidentes relacionados por estar en estado de ebriedad o efectos de alguna droga. Tampoco cubren enfermedades pre-exisitentes, ni accidentes derivados de deportes o actividades extremas. Es muy importante que cuando actives la póliza expliques en que casos quieres utilizarla. También estarán fuera los gastos extras cuando el asegurado se encuentre en el hospital, como botellas de agua, productos de higiene, servicios de belleza, etc.

4. También previene.

No sólo se utiliza para emergencias o accidentes, también para la prevención y detección temprana de posibles enfermedades. Esto está estipulado en la nueva ley de Instituciones de seguros y fianzas que permite a las aseguradoras, agregar más beneficios de prevención en sus productos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *