A menudo nuestro cuerpo nos pide movernos, necesitamos un cambio radical en nuestra rutina diaria y tal vez no le dedicamos el tiempo necesario. Las prisas, el trabajo excesivo, los hijos, etc. No ayudan mucho. Hacer ejercicios en la oficina puede ayudarnos a crear ese habito.
En la oficina es cuando más inactivos estamos, pasamos largas horas sentados y adoptamos una vida sedentaria que al final del día, repercute nuestro estado físico. Perdemos condición, no liberamos endorfinas y el estar por tanto tiempo sentado afecta en gran medida nuestra postura.
Hacer ejercicio trae grandes beneficios para la salud, entre ellos, ayuda a optimizar los niveles de glucosa, insulina y leptina, mejora la función sexual, piel más limpia y sana, mejora el estado de ánimo y hasta mejora el sueño.
Además se activa una variedad de neurotransmisores, como la endorfina, serotonina, dopamina, glutamato y GABA. Estas son conocidas por su papel en el control del estado de ánimo.
¡Así que ya no hay más pretextos para no hacer ejercicio! Y es por ello, que te traemos 4 tipos de ejercicios en la oficina que puedes realizar.
¿Ejercicios en la oficina?
1. Pantorrilla discreta
Si quieres ejercicios en la oficina discreto que puedas hacer sin que nadie se de cuenta, sin duda este es el ideal. En tu silla, levanta las puntas de los pies, sin despegarlas del piso, tensa tu pantorrilla por 5 segundos y suelta. Haz una serie de 10 repeticiones.
2. Flexiones de silla
Estira y flexiona tus piernas. Intenta hacer fuerza para frenar cuando tus piernas estén a 90 grados, puedes intentarlo con los brazos.
3.“Sentadillas de alegría”
Busca en tu oficina en lugar donde nadie entra regularmente y donde puedas estirarte con facilidad. Haz una pequeña flexión, en forma de sentadilla. Haz un brinco y vuelve a la sentadilla. Repite este ejercicio de 4 a 6 veces.
4.Triceps de escritorio.
Este ejercicio lo puedes hacer desde la comodidad de tu cubículo. Usa una silla sin rueditas, coloca las manos en el borde de la silla, con los pies en el suelo y trata de levantar el cuerpo, después dobla los brazos hasta alcanzar un ángulo de 90 grados. Sostenlo por unos segundos y vuelve a enderezar los brazos mientras mantienes elevado el cuerpo. Realiza este ejercicio de 8 a 10 veces.
Existen infinidad de rutinas cortas y sencillas, que no requieren mucho espacio ni tiempo; actualmente hay un largo listado en las tiendas de AppStore y Google Play, que pueden ayudar a hacer una rutina, con diferentes tipos de ejercicios, hasta para la persona más ocupada.
Entrenadores profesionales aseguran, que hacer ejercicio constantemente puede ayudar a mejorar la calidad de vida, te hace más feliz, da más energía e incluso aumentar tu productividad laboral, ya que cuando haces ejercicio, liberas serotonina, sintiéndote más relajado para manejar de una mejor manera el estrés, al que estás sometido día con día.
You are my aspiration, I have few web logs and rarely run out from to post .