Sabemos que Netflix es el gigante del servicio de streaming. El Netflix and chill es una realidad para casi todos los que consumimos plataformas de streaming y cada mes añaden más profundidad a su ya de por sí extenso catálogo. Sin embargo, no todo es perfecto en el monopolio. De las grandes críticas que se le hacen a Netflix es lo limitado en las opciones para películas clásicas o en cine de arte y la obvia tendencia a publicitar sus productos caseros.
En estos tiempos, cada vez más empresas se unen a la lucha por el consumidor de series y películas: algunas siguen las huellas de Netflix mientras otros se centran en nichos y segmentos más específicos.
¿Qué otras opciones hay a parte de Netflix?
MUBI
La plataforma MUBI tiene la particularidad de ofrecer una película nueva cada día del año. El gran atractivo de MUBI es que su catálogo es cine de arte, de autor y sin importar el país de procedencia. Es para cinéfilos con sed de descubrir nuevos mundos y nuevas culturas. Su precio es de 9.99 dólares al mes.
Filmin Latino
La plataforma mexicana ofrece una variedad de películas y series que no verás en otro lado. Con el acento puesto en difundir el cine que se hace en México pero también con festivales de cine francés, revisiones a grandes directores como Jean-Luc Godard y cortometrajes, es una opción muy interesante y económica para los que buscan algo más. Su precio es de 69 pesos al mes.
Amazon Prime
El competidor más cercano de Netflix: un catálogo kilométrico repleto de grandes series y películas. Quizás sin contar con la popularidad de su rival, Amazon Prime es una gran opción por si ya te aburriste de Netflix. Su costo es de 100 pesos al mes.
HBO GO
Hasta antes de la aparición de Netflix, HBO era la reina de las series. Calidad cinematográfica, propuestas arriesgadas y una programación muy completa eran su sello. Aunque siguen ofreciendo eso, su popularidad ha ido en picada debido a la baja en los sistemas de cable y a que su aplicación para smartphones y tablets es muy defectuosa. El precio es de 99 pesos al mes.
YouTube Red
Quizá no es competencia de Netflix pero quiere su pedazo de pastel. YouTube Red surge como medio para evitar la publicidad tediosa que aparece en los videos de YouTube, para que no haya pausas incómodas pero de a poco ha ido creando su propio contenido. Por 100 pesos mensuales tienes esos beneficios y parece que en 2019 van por más.