Las mujeres que organizan, dirigen, controlan o ejecutan las labores domésticas dentro de los hogares mexicanos, ahora se han transformado en amas de casa modernas, gracias a las aplicaciones móviles que cargan en sus celulares. Con estas apps para ahorrar Son las nuevas “señoras de la casa Techies”, que si no saben cuánto cuesta el kilo de tortilla en el momento, simplemente lo “goglean”.
Gracias a las Apps que utilizan, planean cuidadosamente sus compras en el súper, porque también la tecnología las ha convertido en expertas cazadoras de ofertas, lo mismo que en disciplinadas administradoras del gasto del hogar, por medio de aplicaciones para el manejo del dinero y organización de las tareas hogareñas.
¿Qué tipo de desarrollos digitales están utilizando actualmente? Te presentamos lista de las 7 apps para ahorrar tiempo y dinero
Apps para ahorrar tiempo y dinero
1. Home Routines.
Esta aplicación les permite llevar las riendas de todas sus tareas domésticas repetitivas. Puede crear listas de las cosas que se deben hacer todos los días o cada semana, de forma cotidiana o rutinaria: limpiar los muebles, surtir la despensa, limpiar los baños, pagar los servicios, barrer, trapear, cocinar, lavar, etcétera.
Estas tareas las completa en los días de la semana previamente seleccionados, y para evitar que algo se le pase, el programa le envía notificaciones para recordarle lo que está pendiente. Una vez terminada cada lista, la App le asigna una “Estrella de Oro” como reconocimiento a su dedicación.
Las listas se pueden restablecer de forma automática cada vez que se programan de nuevo, y se pueden compartir y monitorear en diferentes dispositivos.
2. Supertrupper.
Esta es una de las apps para ahorrar que te ayudara a “hacer el súper”, pues le permite buscar y comparar precios de cualquier tipo de productos. Usarla es muy sencillo: se escanea el código de barras o se escribe el nombre del producto con el teclado.
Al capturar todos los productos, la App le genera un comparativo de precios en distintos supermercados o tiendas, y lo incluye en una lista de compras que se puede modificar en todo momento.
3. Mint.
Es una aplicación de control financiero fácil de manejar. Permite elaborar un presupuesto y administrar el dinero en un solo lugar, para saber en qué se está gastando y visualizar en dónde se puede ahorrar.
La usuaria debe capturar los datos de sus cuentas bancarias, incluyendo fondos de jubilación, y con la garantía de la seguridad y confidencialidad, la aplicación ordena por categorías todas las transacciones y le muestra el estado actual de sus recursos. Los desarrolladores insisten en que es un sistema seguro, confiable y muy práctico para mantener organizadas las finanzas de las amas de casa.
4. Evernote.
Esta aplicación es un “todo terreno” para organizar las tareas del trabajo, especialmente en los hogares. Ayuda a recordarlo todo en cualquier dispositivo electrónico.
Permite a la señora de la casa mantenerse bien organizada, guardar sus ideas y mejorar su productividad, facilitando tareas como tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas pendientes, escanear tarjetas de visita, grabar recordatorios de voz, entre otras. Una gran ventaja es que todas las notas se pueden ver y consultar sin importar si la usuaria esté en su casa, en el trabajo, en el café semanal o de viaje.
5. 30/30.
Es un administrador de tareas muy apreciado, sencillo y fácil de usar. La promesa de esta aplicación es ayudar a la usuaria a “que las cosas se hagan”. Es tan sencillo como elaborar una lista de tareas, asignarle un tiempo determinado para finalizar cada una, activar un temporizador y recibir las notificaciones de la hora en que se debe empezar la siguiente tarea.
6. Cozi.
Se trata de una aplicación para tomar el control y el mando, desde la casa, de todas las tareas y deberes de los miembros de la familia, todo siempre en línea y de forma portátil.
Lleva el registro de los horarios de cada uno, monitorea las vialidades en el camino a la escuela, asigna tareas como pasar a comprar comestibles, recoger la ropa en la lavandería, pagar el plan del celular y cualquier otro pendiente doméstico programado.
7. No olvides la leche.
Como su nombre lo indica, esta App se programa para notificar a los miembros de la familia que tienen que llegar por la leche, pero también por cualquier otro producto que se requiera. Es un organizar de tareas que se puede cambiar y completar en tiempo real, mientras el responsable de la tarea anda en la calle. Se sincroniza diariamente.