Facebook como herramienta para iniciar un negocio

iniciar un negocio

¿Sabías que actualmente Facebook cuenta con más de 3 billones de usuarios en todo el mundo? Cientos se conectan día a día, actualizando estados, intercambiando mensajes, uniéndose a grupos específicos y hasta algunos ya lo ven como un medio de información. Así mismo, demuestran sus gustos e intereses, los cuales pueden ser de vital importancia para iniciar un negocio. 

Te presentamos algunas herramientas que ofrece Facebook para  iniciar un negocio o maximizar tus ventas:

Páginas. Muy similar a los perfiles de los usuarios, pero para negocios. Es la identidad de tu negocio en Facebook.

Grupos. A diferencia de las páginas, los grupos se dirigen hacia temas de diferente índole. Actualmente existen miles de grupos especializados, como por ejemplo, salud, finanzas, cultura, autoestima, deportes, ventas, familia, etc.

Aplicaciones. Una de las claves del éxito del sitio, es la posibilidad que le da los usuarios de crear y compartir sus propias aplicaciones. Múltiples empresas han innovado su mercado con aplicaciones, como por ejemplo, Visa creo “Visa Business Network”, una red de negocios ordenados por locación e industrial, muy útil, tanto para los vendedores, como para los consumidores.

Publicidad. La publicidad de Facebook es un arma muy poderosa, que te permitirá llegar a más personas, puedes especificar que tipo de población es a la que tu negocio está enfocado, por ejemplo en: edad, sexo, geografía, etc.

Facebook Bussines/Facebook Adds. Community Managers profesionales, recomiendan esta herramienta para dirigir nuestros anuncios a las personas en función de cómo y cuándo interactúan. Además, es capaz de crear una experiencia relevante para el momento en el que se encuentran nuevos productos o la investigación de estos. Es muy fácil de utilizar, incluso, si tienes dudas existe un buzón de ayuda.

Market Place. Esta plataforma se ha convertido en algo parecido a VendoBara o Amazon, pero desde Facebook. En el apartado, donde viene una casita, (superior izquierda, a un lado de inicio), podrás encontrar como cliente el producto que más desees y los puedes teclear desde el buscador. Como vendedor, puedes publicar tus productos, con precio, ubicación y fotos.

Estas fueron las herramientas que Facebook pone a tu disposición para iniciar un negocio. ¡Ya empezaste a usarlas?

2 comentarios en “Facebook como herramienta para iniciar un negocio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *