Xiomi: La nueva telefonía móvil china que se está apoderando del mundo tecnológico

Su alto rendimiento, la duración de la batería y su accesible precio ha posicionado a esta empresa móvil en los primeros lugares.

1 de febrero del 2020

 

La invasión china en las tecnologías es como un maremoto que parece no tener fin. Con la incursión exitosa de Huawei en el mercado occidental, ahora toca el tiempo de Xiamoi, que presenta el mismo fenómeno que lo que pasó con Huawei: precios muy accesibles pero la desconfianza que se le tiene a un producto nuevo y algo prejuicioso, chino.



Pero ¿qué tan bueno es Xiaomi?



El rendimiento

Según el portal especializado en teléfonos celulares Andro4all, el rendimiento de los celulares Xiaomi es muy alto. Las combinaciones de Snapdragon 435 y 2GB de RAM (uno de los modelos más accesibles), el aparato se moverá muy fluido lo que lo hace de las mejores opciones entre las gamas medias y bajas. Esto es gracias a la innovación en el MIUI, que permite una personalización del sistema.



La batería



Uno de los fuertes de Xiaomi es la autonomía de su batería. Todos los modelos, independientemente de sus gamas, cuentan con amparajes de entre 3 mil y 4 mil mAh, que junto con sus potentes procesadores Qualcomm eficientan el ciclo de vida de la batería.



El precio



Xiaomi es en la actualidad la mejor relación calidad-precio. En cualquier gama, el rendimiento de los celulares Xiaomi es difícil de superar por el precio al que se venden. Probablemente conforme avance su popularidad, los precios irán equiparándose con el resto de marcas, pero por el momento, es una ganga de mercado.



Ahora ¿todo es color de rosa?



Catálogo limitado



Aunque Xiaomi ya tiene presencia en México, el catálogo sigue siendo limitado. No todos los modelos están disponibles en México, y si se busca comprar fuera de los distribuidores establecidos, y confiar en Amazon o demás plataformas de e-commerce, se corre el riesgo de incompatibilidades (sobre todo si no traen la tarjeta ROM internacional).



La garantía



Se ha dicho que las garantías de Xiaomi son un poco complicadas y tardadas. Las “refacciones” y reparaciones tardan más de lo deseado y no hay mucha oferta para ellos. En especial si son modelos que no llegaron oficialmente a México.



La cámara



Uno de los componentes más llamativos cuando se buscan celulares es la cámara. En ese sentido, Xiaomi, como HTC, no destacan por su cámara que es bastante normalita. Eso, para nuestra generación del selfie, es algo a tomar en cuenta.

 

Por Omar Quintana.

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Xiomi: La nueva telefonía móvil china que se está apoderando del mundo tecnológico

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps