Usa la tecnología para encontrar gasolina

Que si la gasolina se escaseó por el combate al robo de combustible de Pemex (huachicoleo), que si las rutas de distribución están mal plane

2 de abril del 2019

Que si la gasolina se escaseó por el combate al robo de combustible de Pemex (huachicoleo), que si las rutas de distribución están mal planeadas, que si la corrupción en la venta de combustible se resiste a morir… lo cierto es que algunos estados del país padecen por la falta de gasolina.

Mientras son peras o son manzanas, no te quedes sin combustible en la carretera o en tu calle. Utiliza las diversas aplicaciones móviles que la tecnología ya tenía listas desde antes, para ayudarte a ubicar fácilmente las estaciones de carga de gasolina.

Por supuesto que es difícil que alguna de ellas te garantice con toda seguridad si hay o no combustible disponible en estos días, pero sí te facilitan este engorroso trabajo de buscar dónde comprar gasolina.

Los “huachicoleros” no estarán muy contentos, pero tu automóvil sí y tú podrás llenar el tanque a ritmo de ¡dame más gasolina!

GasGas

Los expertos en aplicaciones móviles la consideran entre las mejores Apps que existen actualmente, ya que resulta muy útil en la contingencia que se vive en ciertas regiones de México.

Simplemente te informa dónde se puede cargar gasolina y diésel, además de mostrarte el precio que se maneja en cada estación. Como referencia, también te incluye las opiniones que tienen otros conductores sobre el servicio y la disponibilidad. Está disponible para iOS y Android.

GasApp

Es una App que mediante un mapa de ubicación te brinda la información necesaria para que encuentres gasolinerías cercanas a tu ubicación. De paso, también puedes checar el precio del combustible, en las dos modalidades que ofrecen todas las cadenas de combustible. Está disponible para iOS y Android.

GasMX

Esta aplicación te ofrece las mismas posibilidades que las anteriores, pero tiene dos características para tomar en cuenta: al seleccionar una estación te despliega en la pantalla un mapa con la dirección exacta y la ruta más fácil para llegar desde tu ubicación. El otro detalle es que únicamente está disponible para la plataforma Apple iOS.

GasoApp

Esta es, ni más ni menos, la aplicación oficial que desarrolló la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que se supone que sus datos son confiables al cien por ciento.

De la misma manera que las anteriores, te muestra los lugares, precios y hasta las calificaciones que le dan los usuarios a cada estación de gasolina. Está disponible para iOS y Android.

GuíaPemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) no se podía quedar atrás y también diseñó su App oficial.

Es muy parecida a todas las de esta temática, pero tiene el plus de que te ofrece un mapa oficial con todas las gasolinerías que están dentro de un radio de hasta 5 km de distancia de donde te encuentras; también maneja el precio oficial de los litros y hasta las formas de pago que acepta cada establecimiento. Está disponible para iOS y Android.

GoogleMaps

No lo vas a creer, pero aunque Google Maps no es ciertamente un sistema especializado en ubicar gasolinerías, sino más bien calles y direcciones, el servicio te ayuda a encontrar cualquier tipo de tienda, negocio o establecimiento que estés buscando.

Si le pides que te dé gasolina, encontrará para ti las estaciones más cercanas, aunque no te dirá los precios (pero esos ya te los sabes). Está disponible para iOS y Android.

Waze

Estamos ante otro caso similar al de Google Maps, pues el navegador Waze te permite consultar la lista de gasolinerías más próximas a tu ubicación,  el precio de cada tipo de combustible y la fecha en la que se actualiza la información. Está disponible para iOS y Android.

Hidrosina

Se trata de una aplicación desarrollada por la empresa del mismo nombre, Hidrosina, que opera una red de gasolinerías en algunas zonas del país.

Ofrece a sus usuarios la información necesaria para ubicar sus estaciones de servicio más cercanas, el precio de los combustibles y las formas de pago que aceptan sus estaciones. Está disponible para iOS y Android.

Zenzzer

Además de la ubicación más cercana de las estaciones, el precio y la forma de pago, en esta App puedes encontrar un dato muy relevante: la selección de las gasolinerías más confiables que sí te dan los litros exactos que compras. Solo está disponible para el mundo Android.

Equipo de redacción GoodLink

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?