"Unorthodox" una miniserie que muestra el empoderamiento femenino

Esta serie está basada en la historia Deborah Feldman, una mujer que huyó de una comunidad ultraortodoxa judía.

7 de mayo del 2020

2020 ha traído a Netflix algunas producciones que enganchan como un vaso de agua en el desierto Tiger King es una joya de lo bizarro del mundo gringo 'redneck' y la serie que ahora toca hablar, engancha por su trasfondo. Hablamos de Unorthodox, un avistamiento a la comunidad jasídica ulltraconservadora en pleno Nueva York. Pero ¿por qué debes verla?

Está basada en una historia real

 

Basada en el libro de Deborah Feldman Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots', publicado en 2012. En él se narra la vida de Esty, una joven judía ortodoxa que vive en Williamsburg, Nueva York, y que ve cómo los 17 años su religión la lleva a aceptar un matrimonio de conveniencia con un hombre con el que solo había compartido media hora (sí, en pleno siglo XX) Pero tras fracasar su relación decide abandonar su comunidad y escapar rumbo a Berlín.

El enganche es inmediato

'Unorthodox' es una de esas series que tiene immágenes potentísimas que te atrapan desde el principio: la empatía con la protagonista es automática y los manejos de los tiempos-con flashbacks y flashforwards- mantiene la atención del espectador.

Empoderar a la mujer

Su mensaje es claro: en un contexto ultraconservador, de tradiciones milenarias (hola patriarcado), esta rebelión de nuestra protagonista es un aire fresco en la construcción social y en la liberación de la mujer.

 

Te la avientas en una bolsa de sabritones

 

Con solo 4 episodios, en una tarde ya te sumergiste al universo jasídico y a sus rituales medios anacróniscos. Tiene la ventaja de que no parece que vaya a haber una segunda temporada, por lo que no tendrás que esperar un año para seguir con el hilo.

 

Por Omar Quintana.

 

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Así serán las bibliotecas del futuro