Top 5 mejores películas de terror para Halloween

Prepárate para el mejor maratón de terror en este Halloween.

17 de octubre del 2019

 

Halloween está a la vuelta de la esquina y millones de personas lo esperan con ansías para vestirse de sus villanos, héroes, monstruos y criaturas favoritos para convertir la noche de las brujas en una fiesta espectacular. Sin embargo, también habemos quienes ya tenemos nuestro ritual para tan espeial día: Maratón de películas de terror, sea con nuestra pareja, nuestra familia o con amigos.

 

El cine de terror es uno de los géneros más populares por su capacidad de tenernos al filo de la butaca (o del sillón o de la cama): desde el uso del sonido para tenernos estresados hasta la aparición fantasmal del ente, asesino o monstruo que nos va a poner los pelos de punta y querer abrazar a la persona que esté al lado nuestro.

 

Así que ve preparando el té de tila porque con esta lista lo vas a necesitar:

 

  • Psicosis (1960)

 

A Alfred Hitchcock le debemos mucho los amantes del cine y qué mejorque honrarlo viendo la que quizás sea su película más icónica: Psicosis. Psicosis no sólo es que rompió muchos clichés sino que introdujo en el cine la estilización de los momentos de suspenso. Un psicópata como Norman Bates, un motel decadente y una chica en apuros.

 

La película que nos hizo tener miedo hasta de meternos a bañar.

 

  • La matanza de Texas (1974)

 

Más allá de todos los remakes que se han hecho de esta película, sirvió para abrir el subgénero del “slasher” y qué mejor que beber de la fuente original: Un grupo de amigos jóvenes viajan por las solitarias carreteras de Texas y ahí se encuentran con un asesino serial que usa una máscara de piel humana. Más no podemos pedir.

 

  • Dead and burried (1981)

Todos los amantes del género de zombies conocemos a George Romero y sus incontables películas de zombies. Por eso, mejor recomendar una joyita de la década de los 80's: Dead and buried. Un policía de un pequeño pueblo se enfrenta a muertos que regresan del más allá. Lo interesante de este filme es su estética y el ritmo que te va llevando a un desenlace estremecedor.

 

  • Martyrs (2008)

    Esta película de terror visibilizó y le dio popularidad al ciner de terror francés: incontables anécdotas de cómo la película causaba que la gente se saliera del cine por horror o hasta pidiendo ambulancias. La trama es compleja y no todo lo que vemos es lo que es: un culto, mujeres torturadas, visiones de una trascendencia después de la muerte. Para estómagos fuertes por su visceralidad y brutalismo.

  • El bebé de Rosemary (1968)

    Esta película dirigida por Roman Polanski es una de las cimas del cine de terror construido desde la sobriedad y sin sangre. Una joven pareja recién casada de Nueva York espera a su primer hijo. Pero quizás, ese hijo no es de quien creen. Eventos raros empiezan a pasar, sueños y pesadillas que ya no se distinguen de la realidad. Un tour de force para paladear y estresarse viendo quién es el padre.

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Así serán las bibliotecas del futuro