The Batman 2020: todo acerca del nuevo estreno

Ya se acerca la fecha de estreno del nuevo Batman y una oleada de comentarios están a la expectativa de este nuevo filme.

6 de febrero del 2020

Conforme se acerca la fecha de estreno del nuevo Batman, oleadas de fans de hueso colorado del sombrío detective han salido a abuchear y cuestionar la elección de Robert Pattinson como Batman. Es difícil complacer a todos y Pattinson está muy lejos de ser una decisión unificadora. Pero aquí tenemos varios puntos que queremos exponer:

1.- Buena parte de la base de fans de los cómics son muy pinche tóxicos. En plena era dorada de los cómics en el cine, parece que nada los llena y caen en argumentos esencialistas o nostálgicos sin caer que el cine y los cómics son dos medios distintos de hacer arte. Los que critican a Robert Pattinson con toda seguridad son los mismos que lloraron porque Capitana Marvel era "muy feminista".

2.- La carrera de Robert Pattinson tiene un punto-hoyo- negro, que es haber aparecido en una de las sagas literarias/cinematográficas más espantosas en la historia como es Twilight, pero a partir de ahí tiene una filmografía sólida, potente y envidiable para gran parte de los actores hollywoodenses que tanto idolatran -te estoy viendo a ti, Hemsworth-.

3.- Se ha convertido en un actor recurrente de uno de los grandes directores de los últimos 30 años como es David Cronenberg. Protagonista en Cosmopolis (adaptación de la genial novela de Don Delillo) y Maps to the stars. Protagonizó  el bello y violento Western crepuscular "The rover" de David Michod. Estuvo en "The lost city of Z", dirigida por el gran James Gray. Tiene una notable actuación en "Good time", una película que bebe de "Snatch", y “The Lighthouse” de Robert Eggers, sostiene un duelo actoral intenso y vibrante con nada más y nada menos que William Dafoe. En este 2020 va a salir en una de las grandes apuestas de Netflix, con "The devil all the time", además de "Waiting for the Barbarians", película homónima de la novela del gran J.M. Coetzee y dirigida por una de las grandes sensaciones del cine latinoamericano, Ciro Guerra.

 

4.- Si crees que quien encarna Batman debe ser algún actor que represente la virilidad o alguna de esas retóricas machistas, recuerda:

Batman ha sido interpretado por:

 

A) Adam West. Que bailaba, literal, a gogó para vencer a los malos.

B) Val Kilmer,en franca decadencia, pasado de peso y cuyas películas dirigidas por Joel Shumacher le dieron una nueva dimensión a los premios Razzie.

C) George Clooney. Ídem. Su traje de Batman mostraba sus pezones. Sus P-E-Z-O-N-E-S.

D) Ben Affleck, que lo más notorio que ha hecho de su carrera actoral (porque de director es diferente) es tener una relación amorosa con Jennifer López y Jennifer Gardner.

 

Aclarado esto: que empiecen los memes.

 

Por Omar Quintana.

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Así serán las bibliotecas del futuro