Tecnología para ayudarte a cumplir tus propósitos

Como al inicio de cada año, seguramente ya tienes tu lista de propósitos o metas a realizar durante 2019.

28 de marzo del 2019

Como al inicio de cada año, seguramente ya tienes tu lista de propósitos o metas a realizar durante 2019. Pero como es bien sabido, casi siempre los objetivos los dejamos a medias, o a veces ni siquiera los comenzamos. Así que, en este nuevo ciclo que está por iniciar, te proponemos que eches mano de la tecnología para ayudarte con la perseverancia que debes tener durante los próximos 12 meses.

Para ello hemos seleccionado algunas de las más populares aplicaciones móviles que te pueden ser muy útiles en tu nueva “cruzada”, ya sea que te hayas propuesto bajar de peso, dejar de fumar, ahorrar dinero, cuidar tu salud, aprender un nuevo idioma o hasta enamorarte. Recuerda que casi todas están disponibles para teléfonos Android y para Apple iOS.

1. HabitBull, para mejorar hábitos

Esta aplicación te ayudará a monitorear tus hábitos, los buenos y los malos, pues te muestra mediante patrones qué tan a menudo te muerdes las uñas, por ejemplo.

También te puede informar con estadísticas cuánta agua estás bebiendo al día, qué tan sedentaria es tu vida, cuántos carbohidratos comes o cuánto tiempo te la pasas en las redes sociales. La clave está en que no le ocultes nada, que no olvides hacer tu parte y que tengas paciencia, pues los cambios se dan poco a poco, con HabitBull como tu medidor personalizado.

2. Fooducate, para alimentarte sano

Es una App muy recomendable para ayudar a quienes quieren alimentarse sanamente y reducir algunas tallas, sobre todo después del tremendo maratón Guadalupe-Reyes.

Con la información que te pide la aplicación te puede generar reportes sobre la calidad de las calorías que consumes, pues debes saber que no es lo mismo comer 1,500 calorías de alimentos balanceados, de vegetales o de fruta, que 1,500 calorías de chocolate.

Otra de sus ventajas es que te ofrece alternativas para sustituir la comida chatarra, para que no caigas en tentaciones que te hacen abandonar tus propósitos.

3. Couchto5K, para ejercitarte

Es un programa que promete ser muy útil para el difícil propósito de salir del sedentarismo y convertirse en un corredor constante, aumentar el rendimiento, la resistencia y fortalecer el sistema cardiovascular. ¡Casi nada!

La aplicación te ofrece la opción de que elijas a un entrenador personalizado, que te guía y supervisa en el desarrollo de un sistema de sesiones de 20 a 30 minutos tres veces a la semana, con intervalos que permiten ir aumentando la resistencia.

4. QuitNow,para dejar de fumar

Esta sigue siendo una de las aplicaciones más populares para ayudar a los fumadores a cumplir con su propósito de dejar este nocivo hábito de una vez por todas.

Por supuesto, no hace magia, pues la última palabra y la fuerza de voluntad es de quien consume el tabaco, pero es una herramienta de apoyo que brinda información puntual y motivadora.

Por ejemplo, te puede decir cada día cuánto tiempo llevas sin tocar un cigarro, cuántos has podido dejar en la cajetilla y hasta el dinero que has logrado ahorrar al dejar de comprar cigarros.

5. DownDog,para tener mente y cuerpo sanos

Es una App para practicar yoga vinyasa en la casa, emulando a un estudio con un guía profesional. Ofrece prácticas prediseñadas para principiantes nivel 1, principiantes nivel 2, intermedios y avanzados.

Se recomienda porque es muy completa, incluso incluye playlists para que elijas la música relajante de tu preferencia (rítmica, acústica, instrumental) y también la posibilidad de hacer énfasis en el trabajo de alguna parte específica del cuerpo, como en el fortalecimiento de la espalda.

6. Digit, para tener tener finanzas sanas

Esta App es como una alcancía virtual para ahorrar dinero constantemente. Puede monitorear tus gastos habituales y mediante un algoritmo determina cuánto puede extraer de tu cuenta y destinarlo a tu ahorro, sin dejarte en ceros. Tu pones el tope de cuanto quieres ahorrar y Digit te envía notificaciones sobre el saldo de tu cuenta y de lo que llevas ahorrado.

Esta aplicación puede ser la salvación para quienes siempre fracasan en el propósito del ahorro.

7. Busuu, para aprender un nuevoidioma

La aplicación promete hacer que aprendas un idioma en poco tiempo, dedicándole solo 10 minutos al día, y te da a elegir entre 12 idiomas que tiene programados. Sus lecciones son breves, prácticas y divertidas.

Tiene la ventaja de que funciona como una comunidad internacional de estudio cien por ciento en línea. Así que puedes relacionarte con personas cuya lengua nativa es la que estás aprendiendo, lo que enriquece tu experiencia.

Los creadores de Busuu aseguran que 22 horas de estudio en esta aplicación generan resultados similares a los que se obtendrían al cursar un semestre completo en una escuela tradicional.

8. Fall in lovepara enamorarte

Esta aplicación no la tiene ni Cupido. Está basada en un estudio publicado en el New York Times para probar que admitir la propia vulnerabilidad puede propiciar un acercamiento íntimo, incluso con alguien desconocido.

Es básicamente un test que puedes completar en línea desde la computadora, la tableta o el celular.

Por si te lo estabas preguntando, no tiene nada qué ver con Tinder u otras aplicaciones para el ligue. Fall in love se enfoca en encontrar el amor, un propósito de año nuevo muy deseado.

Los desarrolladores de la App dicen que da tan buenos resultados que hay que elegir bien con quién se realiza el test. ¡No vaya a ser la de buenas!

Equipo de redacción GoodLink

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?