Soprende derrota de los Patriotas de Nueva Inglaterra

Los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron derrotados en la ronda de comodín por los Titanes de Tennessee.

10 de enero del 2020

 

Lo que parecía imposible, finalmente ocurrió: Los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron derrotados en la ronda de Comodín por los Titanes de Tennessee y parece haber llegado al final de una época. La final de un imperio. La dinastía más longeva de la historia de los deportes profesionales. Duró casi 20 años, pero el padre tiempo no perdona.

 

Los Patriotas y sus fanáticos son un poco como los seguidores del América en México, de Boca Juniors en Argentina, Real Madrid en España, Yankees en el beisbal, o los Lakers en la NBA. Son así de buenos pero esa prepotencia hace que los quieras odiar. Dos décadas pasaron para poder ver este final. La relación de su Head coach Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, de 43 años, parece haber llegado a su final. Y todos celebramos.

 

El imperio más grande jamás construido

 

De todos los deportes profesionales, ningún equipo ha dominado tanto como los Patriotas a la NFL. Casi dos décadas donde siempre estuvieron ahí: ganaron 6 SuperBowl y perdieron 3. Se dice pronto. En un deporte como el fútbol americano donde hay tope salarial, lo que hicieron los Patriotas es irrepetible y probablmente nunca más lo veamos.

 

¿Es Tom Brady el mejor de todos los tiempos?

 

Probablemente en cuestión de talento no lo sea, pero su intelecto y su nivel en momentos de presión, lo convierten en el Quarterback más confiable de la historia, incluso por encima del legendario Joe Montana. Brady no es el Michael Jordan, o Lionel Messi, o Roger Federer o Babe Ruth, lo que dimensiona más todo lo que ha logrado.

 

La NFL respira feliz

 

En los próximos años la NFL se irá adaptando a una liga sin el monstruo que crearon Bellichick y Brady. Las tendencias modernas del juego hacen que los quarterbacks de bolsillo como Tom Brady sean una especie en peligro de extinción. Y aunque le pueda quedar un año más de buen fútbol, el fin, o al menos la primera piedra en este final ha sido puesta.

 

Roma ha caído

 

Pese a toda la celebración de los fanáticos que odiaban a los Patriots, algo se tiene que decir: la liga ya no será lo mismo. Los Patriots eran el ogro, el monstruo, el villano al que todos pretendíamos odiar pero en el fondo envidiábamos. Se ha caído el imperio deportivo más grande jamás visto.

 

Por Omar Quintana.

Artículos relacionados

Noticias

Casa Blanca se rodea de humo, fuego y búsqueda de justicia por la muerte de George Floyd

Noticias

Alerta IMSS el uso constante de gelish puede provocar cáncer

Noticias

Soprende derrota de los Patriotas de Nueva Inglaterra