Series que vale la pena ver en Netflix

Netflix tiene un catálogo inmenso de series, películas y documentales. Te damos algunas recomendaciones que vale la pena ver.

2 de abril del 2019

Netflix tiene un catálogo tan inmenso que muchas veces abruma y pasamos más tiempo seleccionando que es lo que vamos a ver que viendo el programa en sí. Generalmente, por los algoritmos de lo que vemos en la popular plataforma, se nos va haciendo una tendencia de tipos de programas que vemos por lo que es muy posible que nos privemos de ver programas de gran calidad. Por eso aquí recomendamos series que quizá no son tan aclamadas pero tienen una gran historia.

1. Atlanta

La serie del famoso comediante y actor Daniel Glover (Childish Gambino) es un testamento melancólico, divertido, trágico, a veces surrealista y la mayoría del tiempo muy realista de la industria del hip hop visto desde abajo. Rompe con mucho estereotipos de raza, clase y del propio hip hop y sus dos temporadas son brillantemente guionizadas.

 2. Manhunt: Unabomber

El éxito se lo llevó la aclamada serie Mindhunter que retrataba la época de los años 60’s y 70’s donde se hicieron grandes avances en la psicología criminal. Sin embargo, Manhunt: Unabomber es una serie que también merecería reconocimiento. Basada en los hechos reales que llevaron al encarcelamiento del famoso terrorista norteamericano “Unabomber”, la serie en vez de caer en el análisis fácil y el sensacionalismo del caso, es un estudio de personajes donde cada capítulo es un juego de ajedrez.

 3. The end of the F** world

Serie británica con humor británico de dos adolescentes conflictivos, marginales y de hogares rotos. Con humor negro, inocencia cruel y una narrativa muy original, la serie es ligera y bella, divertida y dinámica.

4. Gravity Falls

Para chicos y grandes, la serie producida por Disney cuenta la historia de dos hermanos que llegan al pueblo de Gravity Falls con su tío abuelo. En ese pueblo ocurren eventos sobrenaturales que van de fantasmas o demonios, de ovnis a brujas. Con ingenio, humor y muy buenas historias, la caricatura es un “must” para pequeños y grandes.

5. Arrested Development

Serie de culto que nunca tuvo la popularidad que mereció en México. Es la historia de una familia rica, alejada de la realidad y que cae en desgracia después de que el padre fue encarcelado por hacer fraude. Los diálogos, los personajes, la forma en la que está contada hacen de esta serie una joyita que hay que ver en el extenso catálogo de Netflix.

Equipo de redacción GoodLink

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Así serán las bibliotecas del futuro