No todo es Netflix: conoce la competencia

Una nueva plataforma de streaming que puede compararse con un verdadero museo de artesanías.

25 de octubre del 2019

 

MUBI es una plataforma de streaming que podemos compararla como una especie de museo de artesanías. Suben una película diaria y tienes 30 días para verla.
 
- Nicho
 
Si bien es un servicio de nicho, es la mejor opción para todos los cinéfilos del mundo. Su selección de películas es variadísima y engloba a los grandes maestros del cine: De Bresson a Losey, de Renoir a Kaurismaki. Es la meca del cine de autor.
 
- Precio
 
El precio es $99 pesos al mes. Un precio que vale la pena porque la mayoría de sus películas son casi irrastreables en México.
 
- La interfaz
 
Si en las demás plataformas el algoritmo de búsqueda es casi al azar, aquí es bastante sencillo dado que su catálogo es reducido y la interfaz es mucho más amable que en el resto de plataformas de streaming.
 
- Las descripciones
 
Un tema que se ha criticado mucho a Netflix es las horribles sinopsis de su catálogo. En Mubi, las descripciones son a profundidad y además vienen acompañadas de una crítica cinematográfica que te guía mejor a lo que estás a punto de ver. Esa pedagogía hace que crezca el interés en la cultura cinéfila.
 
 
Por Omar Quintana.

Artículos relacionados

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

5 películas mexicanas para ver el Día de Muertos

Cultura

5 series de asesinos seriales que no te puedes perder