Los mejores libros de terror de todos los tiempos

¿Ya estás preparado con la mejor selección de libros de miedo?

24 de octubre del 2019

 

Se acerca Halloween y ya saben de qué es hora: historias de terror y qué mejor que ir a la gran fuente de las historias de terror: la literatura y sus grandes libros para espantar.
 
Cuentos completos de terror, locura y muerte- Guy de Maupassant
 
Guy de Maupassant es uno de los escritores más prolíficos de la historia. El hombre era un delirante que escribía hasta bañándose y sólo hay algo que esperar de alguien que escribe tanto: grandes relatos. En esta antología, el escritor europeo abre sus relatos en un ambiente desenfadado de normalidad y rutina, hasta de buen humor, con sus personajes siendo gente normal, pero conforme uno se va inmiscuyendo en su prosa delirante vamos viendo los descensos de la locura, el terror, la enfermedad que van salpicándonos.
 
Narraciones extraordinarias- Edgar Allan Poe
 
¿Qué más se puede agregar del escritor que es considerado como el padre del cuento de terror y policiaco? Narraciones extraordinarias es uno de los grandes libros. Poseedor de una prosa efectiva pero estética, Poe hace de la culpabilidad, la ansiedad y la depresión una tormenta perfecta sobre la psique de sus protagonistas. Terror psicológico en su forma más esencial.
 
El otro- Thomas Tryon
 
¿Te has preguntado por qué a muchas personas les dan miedo los gemelos? ¿O por qué, de forma bromista, se les pregunta quién es el malo y quién el bueno? Puede ser por el impacto de este libro de Tryon, que según en palabras de Stephen King, es una de sus grandes influencias.Ambientada en 1930 en un poblado al norte de los Estados Unidos, estos gemelos que pueden comunicarse telepáticamente van causando pequeños accidentes que paralizan el pueblo. Es más sombrío de lo que crees.
 
En las montañas de la locura- HP Lovecraft
 
Si Edgar Allan Poe es el padre del cuento de terror psicológico, HP Lovecraft es el padre del terror fantasioso. En la obra de Lovecraft el terror viene de afuera, de lo inimaginable, lo extraordinario, lo sombrío, lo alienígena, lo oculto. Todas sus narraciones poseen una prosa bellísima que va contaminando al lector. Y Ctulluh acecha, vaya que acecha.
 
Cuentos completos- Saki
 
Hector Hugh Munro, alias Saki, es uno de los escritores que se pasa por arriba de forma injusta. Este escritor británico llevó al terror a otro nivel y logró hacer un híbrido de lo macabro y el humor absurdo e irónico tan típico de los británicos. Para reír y espantarse al mismo tiempo.
 
 
 
 
Por Omar Quintana.

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Así serán las bibliotecas del futuro