Los mejores capítulos navideños de nuestras series favoritas

Las series de televisión se han inscrito al fervor navideño y han hecho una tradición el hacer capítulos en torno a la Natividad.

2 de abril del 2019

Las series de televisión se han inscrito al fervor navideño y han hecho una tradición el hacer capítulos en torno a la Natividad. No a todas las series les ha salido bien, pero a las que sí, nos han dejado capítulos que son casi una obligación ver en estas fechas. Casi todas involucran un final feliz, que se enmarca bajo la lógica del “Milagro de Navidad”, pero hay otros especiales que abonan a un sentido más nostálgico.

1. Friends-El armadillo amarillo

Friends es una de las comedias más populares de todos los tiempos. En ella veíamos cómo se desenvolvía la vida de 6 jóvenes durante 10 años que nos dejaron momentos inolvidables. En el capítulo El armadillo amarillo, Friends mezcló la Navidad cristiana con el Hannukkah judío y donde afortunadamente, todos tienen un final feliz.

2. Bojack Horseman- Horsin’ around

Bojack Horseman es quizá la serie animada más compleja que se ha hecho. Sus temáticas son oscuras, profundas y muy humanas. No exento de humor, en su especial navideño, nos trasladan al pasado de Bojack el protagonista cuando era una estrella rutilante de la televisión. El pasado era más simple, más sencillo, dicen por ahí. Un capítulo brillante que contextualiza muchas cosas que luego retoma la caricatura.

3. Black Mirror- Blanca Navidad.

Black Mirror tomó al mundo por sorpresa y nos mostró diferentes realidades, casi siempre distópicas y casi apocalípticas de un futuro que podría ya estar aquí. La reflexión social y un tanto alarmista que hace en cada uno de sus capítulas no está exenta en su especial navideño. Blanca Navidad es un capítulo denso, casi trágico que nos da otra perspectiva de la Navidad, de sus dinámicas de hiperconsumo y de las desigualdades en la que nos hayamos.

4. Los Simpsons- Marge, no seas orgullosa

No podían faltar Los Simpson con sus más de dos décadas de experiencia. En Marge, no seas orgullosa, Los Simpson tejen un capítulo que involucra el perdón en esta época. Bart roba un videojuego de una tienda que no le regalaron sus padres y Marge se decepciona de él. El arrepentimiento del hijo y el cómo sanar esos errores lo hacen un capítulo que hay que ver sí o sí.

5. Los expedientes secretos X- Quién robó la Navidad

Nada mejor que ver a los míticos Mulder y Scully resolver un misterio paranormal en Navidad. Una casa embrujada donde una pareja se suicidó es el escenario donde este especial se desarrolló.

Equipo de redacción GoodLink

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Así serán las bibliotecas del futuro