Los mejores 5 discos para sobrellevar la cuarentena

Empieza bien el día con el mejor playlist de la cuarentena.

11 de mayo del 2020

Nietzsche decía que la música era el lenguaje del alma. Y qué sería de nosotros sin ella. En esta contingencia, la música puede subirnos de ánimos, calmar nuestras ansiedades, hacer que conciliemos el sueño tras un insomnio desgastante. Por eso, aquí te dejamos 5 discos atmosféricos que te pueden ayudar a llevar el confinamiento.

 

The Now now- Gorillaz

 

Una de las agrupaciones más originales y su último disco, un recorrido laberíntico y con pasajes preciosos, melancólicos y con una nostalgia por algo que ya no está. La voz de Damon es hipnotizadora y las colaboraciones que tiene el disco te llevarán a disfrutarlo y calmarte.

 

Playing the piano-Ryuchi Sakamoto

 

Ryuchi Sakamoto es uno de los compositores más geniales del panorama musical. Sus constantes colaboraciones con la industria cinematográfica le han dado el reconocimiento que tanto merece. Su música va de los arpegios a un jazz melódico, de la vanguardia minimalista a la orquesta. El hilo conductor es una melancolía absoluta, que te lleva a un trance sin igual.

 

San Pascualito Rey- Deshabitado

 

A ver, los mexicanos somos bien dramáticos. Nos 'mama' andar con el corazón roto para poder cantar las rolas de Juanga, José José, La Chabela Vargas. Para todos ellos-nosotros-, este disco de San Pascualito Rey es una joya: mariachi dark, guapachoso, que le canta al desamor. Una fusión de estilos que buff, te volará la cabeza y tu corazón.

 

Charles Mingus. Myself when I'm real

 

Charles Mingus, uno de los grandes revolucionarios jazzísticos, hizo en este disco su trabajo más intimo. Un piano, un contrabajo y vámonos. Una locura musical que sirve para atemperar los nervios y las ansiedades.

 

The Strokes- Is this it

 

Ahora, si quieres algo más “upbeat”, el primer disco de The Strokes es lo tuyo. Garage rock, sucio, sin casi arreglos que te hará bailar como no tienes idea. La energía, la fuerza, hasta cierta inocencia se encuentra ahí. Ponlo cuando estés trapeando y vas a terminar hasta limpiando los techos de la casa del perro.

 

Por Omar Quintana.

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Así serán las bibliotecas del futuro