Los 5 videojuegos que han sido considerados arte

Existe una lista de juegos que pueden ser considerados como una verdadera pieza de arte.

9 de octubre del 2019

Los viedojuegos pueden ser artísticos: sea por lo intrincado de su música, su forma de jugarse o por la estética con la que ha sido desarrollado. Aquí te tenemos 5 juegos artísticos:

 

1.- Journey

 

La obra del estudio thatgamecompany sorprendió a los jugadores de PlayStation hace unos años con una experiencia tan sencilla como única. Controlamos a un personaje misterioso en medio de un desierto infinito. Juego minimalista, preciocista y sencillo que hace que veamos a los videojuegos como algo más que aplastar botones. 

 

2.- A Child of Light

 

El título de Ubisoft Montreal, es otro caso clásico de estética. El tema es simple y recurrente: debemos iluminar Lemuria, que está sumida en una profunda oscuridad. Sus gráficas son como cuadros y el juego de luces hace que te sientas en un museo.

 

3.- Valiant Hearts: The Great War 

 

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, es un relato épico cuya gran particularidad son sus gráficas hechas a forma de caricatura. Su historia humanista va de la mano con una estética cuidadísima que nos sumerge en una experiencia única.

 

4.- Limbo

Sombría, tenebrosa y macabra: la estética de este videojuego de plataformas lleno de acertijos lo convierte en un juego único. El juego es un teatro de sombras cada misión que vamos desenvolviendo y su historia oscura y tierna a la vez, le dan otra dimensión.

 

5.- Shadow of Colossus

 

Este juego de Play Station 2 cambió paradigmas de los videojuegos. No se ocupan grandes explosiones ni tanta parafernalia para hacer un videojuego exitoso. La historia ambientada en un mundo medieval obliga al protagonista a matar a 16 Colosos para regresarle la vida a su amada. Como Orfeo yendo al inframundo para salvar a Eurídice; Shadow of Colossus es una bella obra de arte. 

 

Por Omar Quintana.

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Así serán las bibliotecas del futuro