Los 6 mejores podcast para empezar bien el día

Un podcast es un archivo de audio que se descarga desde una computadora o celular y cuyo formato es como un programa de radio.

30 de septiembre del 2019

Hace una década, los podcasts surgieron juntos con los blogs (¿quién no tuvo su blog en blogspot?) también surgieron los podcasts. Para los que viven debajo de una piedra y no sepan qué es un podcast, se trata de un archivo de audio que se descarga desde una computadora o tu celular y cuyo formato es como un programa de radio. Sin embargo, en los años que surge, aún era caro y complejo hacer un podcast y con el auge de Youtube cayó un poco en el olvido.

 

Sin embargo, con el desarrollo de las tecnologías y el auge de los contenidos en internet, los podcast encontraron su segunda vida y con un mercado cada vez más fragmentado y de nicho, se han convertido en un “must” para cualquiera. Hay podcast para todo: desde videojuegos hasta de cocina. De cómics a carros. De todo hay. Es la cima de la democratización cultural. A continuación te recomendamos podcasts que te van a enganchar:

 

1. The Joe Rogan Experience

 

A Joe Rogan lo conocerás por su especial de comedia en Netflix o por ser uno de los narradores en las peleas de UFC. Sin embargo, es un comediante con una carrera larga y su podcast es el más popular en Estados Unidos. Lo que hace a su podcast tan intrigante es que no hay tema que no toque y la calidad de sus invitados es increíble. Desde el político Bernie Sanders hasta deportistas de élite. Todos los temas se tocan con humor y con conocimiento.

 

2. La Chora Interminable

 

¿Quién no recuerda en su adolescencia ver los doblajes de Viaje al fondo del mar con esas voces tan chilangas y tan rebeldonas? ¿O leer al Santoso Crónicas Marcianas? En La Chora Interminable, Jino y Tris, los autores de esos productos se juntan para hablar de todo como si estuvieran en un bar tomando unas cheves. Puro humor mexicano.

 

3. Filmonauta

 

¿Te gusta el cine? ¿te gusta más allá de los blockbusters de verano? Estos chavos que tienen su podcast en dixo.com hablan del cine sin ataduras y lo mezclan con temas de coyuntura. Hablado de forma poética, dan bastante carnita para quedarse prendidos a ellos un buen rato.

 

4. Punto de quiebre

 

Para los melómanos del mundo. Punto de quiebre se clava en todos los géneros musicales y mientras te mantiene al día, también te manda al pasado para re.descubrir a músicos que no conocías. Vas a aprender y te vas a divertir.

 

5. Stuff you should know

 

Este lo puedes encontrar en Spotify y si te gusta cómo funcionan las cosas y porqué, este es tu podcast. Desde las cosas más sencillas, como el saber los intrincados cableados de una toma de corriente, hasta cosas más complejas y científicas como un cohete espacial. Tremendamente pedagógico y entretenido para comprender al mundo de la tecnología.

 

6. Dimes y Billetes

 

Es un programa diferente a todos los demás pues te ofrece una educación económica. Morris Dieck, su locutor se pasa alrededor de una hora dando consejos sobre cuáles son las mejores opciones que tienes para ahorrar, invertir, gastar y vivir mejor en temas económicos.

Equipo de redacción Goodlink

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Así serán las bibliotecas del futuro