Las mejores miniseries de Netflix para ver el fin de semana

La mejor selección de miniseries para disfrutar de un buen fin de semana en casa.

1 de julio del 2020

Las miniseries poco a poco ganan más fuerza. Anne with an E o Unorthodox han tomado la parrilla stremaera con mucha fuerza y en su formato corto, se han convertido en jabs brutales para el espectador. Por eso, aquí te recomendamos algunas miniseries que puedes ver.

 

 

The Pacific


No puede faltar entre las mejores miniseries de la historia. HBO estrenó en 2010 la continuación (creativa, narrativa) de 'Hermanos de sangre', una de sus miniseries más populares y aclamadas, y con ella firmó su díptico sobre la Segunda Guerra Mundial. Con Rami Malek entre sus protagonistas.

 

Sharp Objects

 

Amy Adams, una de las grandes actrices de su generación-si no es que la mejor- protagoniza esta serie de HBO, sobre una periodista con un oscuro pasado que debe volver a su ciudad natal para investigar la desaparición de varias jóvenes. Tiene uno de los finales más potentes de los últimos años.


Berlin Alexanderplatz.



Fassbinder es uno de los grandes genios del siglo XX. Murió joven pero dejó una obra prolífica. Siendo esta miniserie una de sus cumbres.
Producidad en 1980, es el relato de un exconvicto incapaz de adaptarse a la indiferencia y a la soledad. Poética, carnal, dura y muy melancólica.

The night of


Riz Ahmed es uno de los rostros habituales de la televisión y el cine actualmente , pero cuando protagonizó 'The Night Of' era prácticamente un desconocido. Y nos sorprendió a todos. Esta miniserie, inspirada en una ficción británica, narraba la historia de un joven de origen raíces pakistaníes acusado de un asesinato del que no es culpable. De la inocencia del joven hijo de taxista a la conversión a una mente maquiavélica. No se pueden perder la actuación de un genial John Turturro.


Olive Kitteridge.


Una de las series más menospreciados por el público y que esteraliza la oscarizada Frances McDormand en 2014. Esta miniserie en torno a la vida de una madre de familia. Uno de los retratos femeninos más humanos y menos complacientes de la televisión moderna. Adquiere una complejidad emocional que te hace cuestionar muchas cosas.


Así nos ven.

Inspirada también en un suceso real, esta miniserie de Ava DuVernay y que reflexiona sobre el racismo institucional a través del caso de los Cinco de Central Park, cinco adolescentes acusados de un delito que no cometieron. Para ver la magnitud del racismo en EUA y cómo permea en todos lados.

 

Por Omar Quintana.

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Las mejores miniseries de Netflix para ver el fin de semana