La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?

En la actualidad existen drones multiusos: tipo geográfico, de ingeniería, de agricultura, ganadería o monitoreo del medio ambiente, etc.

11 de noviembre del 2019

La fiebre de los drones continúa en el mundo y México no es ajeno a esta tendencia, que ha revolucionado la captura de video y fotografía aérea tanto en aficionados, como de profesionales.

En la actualidad existen drones múltiples usos, como por ejemplo de tipo geográfico, de ingeniería, de agricultura, ganadería o monitoreo del medio ambiente, entre muchos otros. Lo que gira en torno a todos ellos son las amplias posibilidades que los modernos artefactos ofrecen en la generación de imágenes y videos captados “desde el cielo".

El fabricante líder de drones en el mundo, la compañía china DJI, que domina más del 70% del mercado global, decidió que los drones deberían ser más “democráticos", por lo que ha diseñado un nuevo modelo ultra compacto que cabe en la palma de la mano de cualquier usuario, con un peso de tan solo 249 gramos.

Esta pequeña maravilla tecnológica es el Mavic Mini, que graba video de alta definición y puede durar en vuelo hasta 30 minutos ininterrumpidos, antes de quedarse sin pila.

¿Un juguete para Navidad?

Desde que aparecieron los drones fueron vistos y clasificados como juguetes o “avioncitos" para usuarios con alma de niño. Luego, una vez vistos sus alcances su operación tuvo que ser regulada, por lo que surgió el nuevo oficio de Piloto de Drones, que requiere obtener una licencia para operar y volar estos aparatos, similar a las licencias para conducir automóviles en la tierra.

Y aquí hay otra buena noticia: por su tamaño tan pequeño, el nuevo dron Mavic Mini no va a requerir de ninguna autorización especial para echarlo a volar y grabar video desde las alturas, pues ha sido catalogado dentro de la línea de los llamados FlyCams Ultraligeros. Así que sí, puede ser un regalo perfecto para Navidad.

 

 

Por Ramón Chomina.

 

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?