Google Glass, la nueva app para ayudar a niños con autismo

La tecnología dando un paso gigante para niños con autismo.

3 de abril del 2019

 

El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades de un niño autista pueden llegar a ser muy altas o bajas dependiendo de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal.

La tecnología ha revolucionado todo a su paso, incluso ya existen nuevas tecnologías e inteligencia artificial que ha formado parte importa en el tratamiento y seguimiento de niños y niñas con  esta condición. Años de investigación llevaron a los especialistas de Stanford a diseñar una aplicación que brinda información en tiempo real sobre las expresiones faciales de otras personas a un niño que utiliza Google Glass.

Este dispositivo se vincula con un teléfono inteligente a través de una red inalámbrica loca, la cual consiste en un marco, (muy similar a las gafas) equipado con una pequeña cámara que registra el campo de visión del niño, así como una pequeña pantalla y un altavoz, herramientas que le brindarán al niño apoyo visual y audio información.

A medida que el niño interactúa con su entorno, la aplicación identifica, nombres y sus emociones a través del altavoz y la pantalla de la aplicación. Después de un uso regular de la aplicación, (el periodo se extiende entre 1 a 3 meses) los padres de los niños que pusieron a prueba esta tecnología, han notado cambios en la forma en la que interactúan con los demás y despierta más el contacto visual.

El tratamiento podría ayudar a llenar un vacío importante en la atención del autismo: en este momento, debido a la escasez  de terapeutas capacitados, los niños pueden esperar hasta 18 meses después de un diagnóstico de autismo para comenzar a recibir tratamiento.

Equipo de redacción GoodLink

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?