Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Elvis Presley, The Rolling Stones, The Doors, ACDC, Pink Floyd, son sólo algunos artistas que se han convertido en estandarte para la escena

1 de agosto del 2019

El género del rock & roll ha ido evolucionando por décadas. Este estilo musical que nació del blues, doo wop, hillbilly y western en los años cincuentas, nos ha dado un histórico beneficio para la salud, para quienes gozan al escuchar el armonioso requinteo de la guitarra o el redoble de una rebelde batería. Existen algunos estudios que han comprobado que ciertas melodías ayudan a desarrollar diferentes habilidades y crean un efecto positivo en nuestra vida cotidiana.

Para entrar de lleno con este género musical que ha trascendido por décadas, es importante tomar en cuenta que existen de todos los gustos. Va desde rock, rap rock, dance rock, country rock, rock alternativo, rock progresivo, pop rock, rock gótico, rock glam, etc. A esto, hay que agregarle que existen temas diversos, entre ellos, amor, política e incluso  problemas sociales.

Elvis Presley, The Rolling Stones, The Doors, ACDC, Pink Floyd,  son sólo algunos de los artistas y grupos musicales que se han convertido como un estandarte para el género del rock.

Como ya mencionamos anteriormente, el rock es un género musical que trae consigo un sinfín de ventajas para el ser humano. Entre los beneficios más señalados por expertos, te mostramos los más importantes.

1.    Desarrollas más inteligencia.

Diversos estudios afirman que las personas que escuchan rock desarrollan más inteligencia, debido a que al lenguaje que usa e incluso a la frecuencia de las metáforas, mejorar su capacidad de retención información.

2.    Te abre a la creatividad.

Existen algunos estudios que han revelado que escuchar música rock mientras realizas una actividad, ayuda a mejorar la concentración y la creatividad. Se dice que Sthepen King, escuchaba rock para escribir sus novelas y por el contrario hay otras teorías que destacan la dificultad de encontrar concentración para generar ideas en compañía de ritmos acelerados, como lo son los del rock. Pero sin duda alguna, ese mismo ritmo, inyecta adrenalina al cerebro, lo que lo impulsa a trabajar más.

3.    Funciona como anti estrés.

Escuchar rock puede ser el conducto para olvidarte del estrés. Este género musical, puede ayudarte como catarsis para descargar emociones contenidas y han sido como terapia para personas que presentan depresión. Existen algunos estudios que han demostrado con algunos estudios que quienes la escuchan de manera frecuente puede deshacer su tensión y estrés.

 

4.    Te une con amigos.

La música rock trae consigo un mar de recuerdos, sobre todo si compartiste buenos momentos con algún amigo o amigos.

Equipo de redacción goodlink

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Las mejores miniseries de Netflix para ver el fin de semana