Eliminar correos electrónicos podría ayudar a salvar al planeta

¿Quieres ayudar al planeta? Hazlo con un clic.

7 de agosto del 2019

Hasta el día de hoy, se han lanzado infinidad de campañas que de alguna u otra forma ayudan a salvar el planeta. Existen organizaciones que destinan fondos para la limpieza de mares, comunidades que ponen su granito de arena y se organizan con campañas, como el #BasuraChallenge. También la prohibición de popotes  en restaurantes en la mayoría de los estados de la república. Ahora, no es la excepción para la campaña “E-cleaning days”, el grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones a escala mundial, busca concientizar a los usuarios y al público en general, sobre la importancia de eliminar correos electrónicos que no sean estrictamente necesarios, con el fin de ahorrar energía en los servidores que los almacenan y así contribuir a la sustentabilidad del planeta.

La campaña de “E-cleaningdays”, afirma que existe una relación entre borrar correos y la sustentabilidad del planeta. Un ejemplo muy simple: Si los empleados de una empresa de cien personas, eliminara cincuenta correos electrónicos innecesarios, se podría apagar la torre Eiffel durante un día, todos los meses del año.

Los servidores que se utilizan para el funcionamiento de los buscadores, almacenamiento de correos electrónicos, reproducción de series o películas, tienen un alto consumo de energía. Cada vez son más los servidores que se utilizan para almacenar correos electrónicos, que muchas veces sólo son correos basura, promocionales o de las mismas redes sociales.

Con el fin de poder llevar a cabo esta iniciativa, te damos algunos consejos que podrían ser de gran ayuda.

1.    1.Selecciona el correo al momento en que los recibas.

Esta acción te ayudará a identificar cuáles son los correos electrónicos innecesarios en tu bandeja de entrada.

2.   2. Elimina el correo spam.

El spam es la principal causa de que las bandejas de entradas se saturen. Date el tiempo para hacer una configuración y date de baja forma permanente en la parte inferior del correo que recibas.

3.    3. Vacía la bandeja de “eliminados”

Cuando eliminas correos de tu bandeja de entrada, automáticamente se redirigen a la bandeja de “eliminados”, es por ello que debes vaciarla periódicamente.

Equipo de redacción goodlink

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?