Diversas editoriales liberan sus mejores libros para sobrevivir a la cuarentena

Las editoriales literarias se han unido para poner libros a disposición de las personas para fomentar la lectura.

5 de abril del 2020

Uno de los efectos paradójicamente positivos que ha traído la pandemia del Covid-19 es este espíritu solidario que vemos reflejado en iniciativas culturales que permiten que se lleve a cabo la cacaraqueada democratización de los productos culturales.

Las editoriales literarias se han unido para poner libros a disposición de las personas para fomentar la lectura y entretenernos en estas horas de confinamiento en la que estamos.

Grupo Planeta

 

Este mamut editorial librero sus best sellers más demandado en la última década. Desde la aclamada serie de novela negra Stieg Larsson, hasta libros horriblemente populares como El Código Da Vinci.

 

Anagrama

 

La editorial española lanzó el #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y puso 5 de sus obras más populares de la actualidad en libertad. Está, por ejemplo, el escritor mexicano Juan Pablo Villalobos o Mariana Enríquez, dos de las voces más prometedoras de esta generación.

 

Santillana

 

La editorial mexicana Santillana también se ha sumado a estas iniciativas, con un giro: libros para los más pequeños de la casa, desde cuentos infantiles hasta la liberación de su plataforma, Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), que servirá a los pequeños estudiantes a seguir sus estudios.

 

Fondo Cultural de Economía

 

El FCE, dirigido por Paco Taibo, también ha anunciado su lista de libros gratuitos para descargar y que cuenta con joyas de la literatura mundial como “El idiota” de Dostoievski o las obras de Rosario Castellanos.

 

Blacie Books

 

Esta editorial independiente, pero con bastantes títulos interesantes ofrece otra modalidad a parte del descargar sus libros: charlas en vivo por Instagram para debatir acerca de temas literarios.

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Así serán las bibliotecas del futuro