Como te beneficia la tecnología en tu vida diaria

Todavía en plena era digital, para muchas personas la tecnología puede parecer algo intimidante y complejo.

28 de marzo del 2019

Todavía en plena era digital, para muchas personas la tecnología puede parecer algo intimidante y complejo. Nada más alejado de la realidad, pues cada vez más las tecnologías de información se vuelven más prácticas y fáciles de usar.

La gran variedad de dispositivos que casi a diario salen al mercado, nos ofrecen un universo interminable de posibilidades, desde los teléfonos celulares hasta las aplicaciones móviles para todos los usos, pasando por los diversos gadgets de entretenimiento, educación, seguridad, etcétera.

Así que es relativamente sencillo que cualquier persona, sin importar su edad o condición física, pueda tener acceso a las muchas ventajas que ofrece la tecnología en la vida diaria. Después de todo, para eso se inventaron los aparatos electrónicos, para hacernos la vida más fácil.

Sigue estas recomendaciones

Pero si eres de una generación no nativa en lo digital, te ayudamos con algunas recomendaciones con las que puedes beneficiarte con la tecnología en tu día a día.

1. Conectarse a través de las redes sociales puede ayudarte a enriquecer tus actividades cotidianasy la forma en que te relaciones e interactúas con los demás. Es decir, puedes mejorar tu vida social, compartir intereses e incluso mantener el contacto con familiares que viven lejos. También puedes utilizarlas por seguridad, para contactar de inmediato a alguien en caso de una emergencia, con solo pulsar un botón, y hasta usar aplicaciones de calendario para controlar los medicamentos, los horarios de tus citas o las reuniones con amigos.

2. Algunas consolas de videojuegos te permiten hacer algo de ejercicio sin salir de casa, y practicar deportes de forma virtual. El cerebro necesita estar en constante entrenamiento para mantener sus funciones y los juegos pueden ayudar en esto, por supuesto sin caer en abusos que rayen en una adicción (aunque parezca un simple pasatiempo, la Universidad de Iowa ha comprobado que los videojuegos que representen retos previenen problemas relacionados con la pérdida de memoria).

3. Es importante que hagas un esfuerzo por perder el miedoa lo que desconoces, especialmente en el campo de la tecnología, y recordar que tienes la capacidad de aprender cualquier cosa que te propongas.

4. Aunque al principio algunas aplicaciones o dispositivos parezcan difíciles de entender, no olvides que siempre traen instrucciones de uso que son accesibles y fáciles de seguir. Todo es cosa de concentrarse y comenzar a practicar.

5. Interesarse en conocer los nuevos productos y soluciones que genera la industria tecnológica te dará un plus muy importante: adquirir un nuevo conocimiento, por sencillo o complicado que parezca, es una forma de ejercitar el cerebro y prolongar la salud, además de sumar herramientas útiles para la vida.

Si tienes problemas de visión y necesitas trabajar con celulares o tabletas digitales, es recomendable que escojas uno con pantalla grande, con dimensiones de gran tamaño, sin teclados minúsculos.

Equipo de redacción GoodLink

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?