Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Descubre si eres ansioso y baja una de las seis apps que te presentamos para que tengas ayuda en la palma de tu mano.

10 de mayo del 2019

Hoy en día, nos sumergimos en la cotidianidad y la agitación que provoca la vida misma. El estrés del trabajo, las preocupaciones en casa, las deudas, los pendientes y un sin número de factores que afectan nuestras emociones y son un detonante para desarrollar ansiedad y depresión.

Si sueles sentir que tus palpitaciones están muy aceleradas, tienes una sensación de ahogo, desarrollas un tipo de presión en el pecho y comienzas a sudar sin razón, probablemente estás padeciendo algunos síntomas de ansiedad.

La ansiedad es una respuesta emocional que se presenta, ante situaciones que percibe o interpreta una persona como amenazantes o peligrosas, aunque en muchos casos no lo sean.

Un análisis de la Organización Europea para la Salud en el Trabajo menciona que en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) los trabajadores latinoamericanos presentan un cuadro en donde el 13% se queja de dolores de cabeza, un 17% dolores musculares, 30% dolor de espalda y 28% fatiga, componentes de ansiedad. Definitivamente, la ansiedad y sus efectos traen consigo un desgaste emocional y comportamental demasiado serio y complicado. Ante esto, la investigación ofrece una propuesta para mejorar esa salud mental especialmente en el ámbito laboral y, por ende, para que esta actitud de mejoría se refleje en otros, como la familia y sociedad.

Cuando se trata de calmar la ansiedad, habrán diferentes tratamientos médicos que pueden ayudar a controlarla; no obstante, gracias a la era tecnológica podrás optar por algunas aplicaciones móviles que ayudarán a tratar la ansiedad.

Si quieres tener un apoyo en la palma de tu mano, conoce estas 6 apps para calmar la ansiedad que realmente funcionan.

 

1. Mindsail

Esta novedosa y reciente App está diseñada especialmente para ayudarte a controlar tus emociones y preservar la salud mental. En ella encontrarás lecciones y opiniones de varios expertos en temas relacionados con la cotidianidad, tales como las relaciones, el trabajo, la salud y el estrés, entre otras.

2. Inner Balance

En situaciones complicadas, cuando ataca la ansiedad, tú ritmo cardíaco y respiratorio pueden verse sumamente alterados. Inner Balance es una App que trabaja junto a un sensor portátil, de manera que pueda controlar y supervisar las reacciones físicas ante un inminente ataque de pánico o ansiedad.

3. Worry Watch

Si el conjunto de actividades diarias te produce grandes cantidades de estrés y ansiedad, Worry Watch te proporcionará un diario con contraseña en el que añadirás las actividades que te preocupan, organizadas por categorías. De este modo, la app también incluirá tablas y gráficos para facilitar la evaluación y estado de las diversas actividades pendientes, las cuales pueden ser una de las principales causas de tu ansiedad.

4. Pacifica

Gracias a esta aplicación móvil podrás valorar y escribir sobre tu estado de ánimo y preocupaciones, además de fijar metas y darle seguimiento a las actividades que mejoran tu salud tales como la buena alimentación, el ejercicio, el estudio, e incluso el consumo de la cafeína.

5. Moodkit

Moodkit es una App diseñada para ayudar a personas que sufren de ansiedad, depresión e ira. Esta App ofrece más de 800 actividades productivas que contribuirán a eliminar las emociones negativas y mejorar el bienestar mental. Además, su verificador de pensamiento te ayudará a gestionar y modificar las emociones negativas dependiendo de la situación específica que estés atravesando.

6. Mindshift

Esta aplicación está dirigida principalmente a adolescentes y adultos menores; sin embargo esto no significa un límite para su uso. Mindshift ayuda a sus usuarios a aprender y manejar los trastornos de ansiedad, así como otros trastornos derivados, como la ansiedad social, fobias específicas o ataques de pánico.

Equipo de redacción GoodLink

 

 

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?