Así serán las bibliotecas del futuro

Un nuevo concepto para las bibliotecas se aproxima.

1 de diciembre del 2020

El interior de la biblioteca está dividido en dos secciones: Un espacio de lectura de 690 metros cuadrados, que tiene la capacidad de almacenar alrededor de 10 mil libros; una cafetería y una terraza. La segunda sección será un área de descanso público de 300 metros cuadrados, que estará equipada con un sistema de estacionamiento de bicicletas, baños públicos y áreas de duchas.

 

MAD Architects menciona que para garantizar la precisión y la uniformidad en las superficies curvas, el edificio se está moldeando utilizando un modelo impreso en 3D y un sistema de control numérico computarizado (CNC).

 

 

Por otro lado, todas las instalaciones mecánicas, eléctricas e hidrosanitarias han sido diseñadas para ocultarse dentro de la cavidad de hormigón, esto con el objetivo de minimizar su apariencia y crear una mayor armonía visual.

 

 

Así mismo, las puertas corredizas curvas y los muros de cortina de vidrio retráctiles, no solo brindarán vistas al mar, sino que también mejorarán el flujo de aire y la ventilación en general.

 

 

 

Una estructura sin igual

Wormhole Library se diseñó como un lugar multipropósito para que los visitantes escapen del bullicio diario y quizá sueñen con viajar a otros mundos y tiempos, debido a las características de su arquitectura, comenta la firma.

Este pabellón de sensuales curvas, que se encuentra en la costa de Haikou, en la provincia china de Hainan, parece que trasciende el tiempo y el espacio”, señala el estudio MAD Architects, dirigido por el arquitecto Ma Yansong, que ha diseñado esta biblioteca del mundo futuro.

 

La importante edificación podrá observarse desde la lejanía como un lugar fuera de este mundo, que despertará la curiosidad y el interés de viajeros y locales.

 

Actualmente se encuentra en fase de construcción, pero se prevé que pueda inaugurarse durante los primeros meses de 2021.

 

Dado que la provincia de Hainan es conocida por su clima tropical, la reconocida firma de arquitectos comentó que el techo del lado soleado de la biblioteca está diseñado en voladizo, para conseguir temperaturas agradables, logrando al mismo tiempo un edificio sostenible y que ahorra energía.

 

Por Omar Quintana.

 

Artículos relacionados

Cultura

Bye Netflix, estas son las películas Disney que podrás ver en Amazon Prime

Cultura

Escuchar rock todos los días aumenta la inteligencia y la creatividad

Cultura

Así serán las bibliotecas del futuro