5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

La ONU y la OMS, consideran que con sólo 100 litros diarios de agua se cubren las necesidades cotidianas del ser humano.

1 de agosto del 2019

El ahorro de agua, es una práctica que aún no se desarrolla de forma eficaz en la sociedad; no existe una concientización que ayude a motivar a los usuarios a tener una medición o una limitación para el uso adecuado de este recurso vital. Sin embargo, no está de más mencionar, que el sólo hecho de hacerlo por un tiempo, no sólo ayudará al planeta, sino, también nos quitará un gran peso de nuestros bolsillos.

México se encuentra entre los primeros siete países donde hay más insuficiencia de agua, ya que existen más de 90 millones de mexicanos que representan un 75% de la población que viven con escasez de este recurso, y 20 millones de éstos, padecen falta de este líquido vital.

La ONU y la OMS, consideran que con sólo 100 litros diarios de agua cubre con las necesidades cotidianas de un ser humano, pero en diferentes ciudades de México se rebasa  el doble o el triple de esta cifra.

La tecnología se abre paso a la innovación y a la acción en pro del planeta. Revolucionando día con día la forma en la que normalmente usamos los artefactos que nos hacen más útil nuestras vidas.

Te presentamos las cinco nuevas tecnologías que han cambiado el consumo excesivo de agua.

1.    Sistemas de descarga.

El sistema de descarga es utilizada por medio de válvulas, las cuales sirven para regular el agua que es descargada desde la caja o registro de la taza del inodoro, (accionándolo con el mismo botón del inodoro) hasta que se lleve los desechos. La válvula es muy fácil de encontrar, inclusive ya existen algunas que están a la venta en ferreterías o supermercados.

2.    Aireadores o perlizadores.

El perlizador o aireador es un dispositivo  que se conecta al lavamanos y este mezcla el agua con aire, provocando que las gotas de agua que salen del grifo se conviertan en una forma muy parecida a las perlas. De esta manera, ahorramos el caudal de agua que sale del rifo y el ahorro es superior al 50%.

3.    Reductores y limitadores de caudal.

Los reductores o limitadores de caudal son un sistema de anillas que se instalan en el grifo, el tubo flexible o el cabezal de la ducha, el lavabo o el fregadero. El ahorro podría ser de hasta un 68% en el consumo de agua y lo puedes encontrar en ferreterías o páginas como Amazon o Mercado libre.

4.    Lavamos ahorrador.

Ya existe en el mercado un lavamos que aprovecha el agua hasta en un 75%. Este tiene un sistema que va desde el lavamos, pasa por un sumidero que filtra los desechos y queda libre de impurezas. Después pasa a un tanque de descarga del retrete para salir expulsada al darle al pulsador.

5.    Retrete electrónico.

El último grito de la moda en cuanto a retretes se trata, es el nuevo modelo electrónico que cuenta con una pantalla táctil LCD que permite seleccionar la temperatura, la presión y el caudal directamente. También tiene modo ahorrador de agua y energía y en comparación con otros  retretes hacen que se use menos cantidad de papel higiénico, cuyo uso también tiene un impacto ambiental.

Equipo de redacción goodlink

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?