5 grandiosas apps que ayudan a personas con Alzheimer

Los numerosos casos de alzhéimer en el mundo han motivado a empresas dedicas al sector de la tecnología a emprender nuevos proyectos.

20 de agosto del 2019

Padecer alzhéimer es muy complicado, tanto para el que lo padece, como para sus familiares y amigos más allegados, que ven como poco a poco su ser querido comienza a olvidarlo todo, incluso a ellos. Esta afección es un tipo de demencia muy común entre personas mayores de 65 años. Es una enfermedad neuronal degenerativa, que en consecuencia afecta a la memoria y a sus habilidades de pensamiento, que lo imposibilitan de poder tener una vida normal.

En todo mundo se ha registrado más de 50 millones de personas que padecen alzhéimer y cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los numerosos casos de alzhéimer en el mundo han motivado a empresas dedicadas al sector de la telefonía a emprender  nuevos proyectos, apostando por el desarrollo de herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Te presentamos las 5 apps más recomendadas por expertos.

1.    Tweri

 Esta aplicación permite establecer límites de seguridad para los paseos que la persona pueda dar en solitario. Se basa en un tiempo máximo para estar afuera y delimita un radio máximo de distancia. Está disponible para sistema Apple y Android.

2.    Lucha contra el alzhéimer.

Esta aplicación interactiva incluye ejercicios de matemáticos y un entrenador básico de memoria. Esta diseñado para personas de edad avanzada. Está disponible para sistema Android.

3.    Sopa de letras.

Este juego educativo permite aprender nuevas palabras, mejorar el vocabulario y explorar el lenguaje. Previene la perdida de memoria y trastornos degenerativos como la enfermedad de Alzheimer. Está disponible para sistema Android.

4.    Remember first

Es una herramienta fácil de utilizar y ayuda a mejorar la memoria de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, Parkinson y demencia. También ayuda a mejorar la comunicación entre el cuidador y otras personas alrededor. Está disponible para sistema Android.

5.    Alze

Esta aplicación cuenta con diferentes tipos de actividades divididas en subcategorías, (comprensión verbal, memoria, toma de decisiones y estimulación auditiva/visual), lo que permite relacionar antónimos o identificar a personajes públicos mediante imágenes o instrumentos de sonido. Todo ello posibilita a las personas cuidadoras de enfermos de alzhéimer poder elegir libremente qué tareas realizar, además de crear una actividad personalizada para el paciente, ya que se pueden usar fotos de familiares o amigos. La puedes descargar gratuitamente en: www.alze.es.

 

Equipo de redacción goodlink

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?