5 alimentos que ayudan a subir las defensas

Existe una basta lista de alimentos que ayudan a que aumente nuestra memoria.

1 de agosto del 2019

En el ámbito alimenticio existen ciertos hábitos saludables que pueden ayudar a determinar el estado de nuestras defensas. Tener las defensas altas o un sistema inmunológico fuerte nos previene de enfermedades virales o gripales, o a reducir sus síntomas. Una buena alimentación es la clave para evitar que los cambios de temperatura, no nos hagan caer en un resfriado.

Las frutas, verduras y pescados nos ayudan a prevenir resfriados, mientras que la miel, cebolla o ajo son grandes aliados para combatirlos. Así lo afirma la Sociedad latinoamericana de la nutrición.

1.    Alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas C y D.

Los alimentos que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune son los que tiene altas dosis de hierro, entre ellos está el salmón, el atún, las legumbres secas o el hígado.

2.    Agrega más vitamina B a tu dieta diaria.

Esta vitamina la puedes encontrar en cereales integrales, frutos secos, frutas, verduras o legumbres. De esta manera estarás reforzando tu sistema inmunológico y cuidando la salud del corazón y las arterias.

3.    Menos azúcar y más miel.

La miel contiene un sinfín de antioxidantes y antibacterianas que ayudan a combatir los virus y las bacterias. Además es un remedio infalible para los resfriados, ya que está comprobado que la miel es mejor que los jarabes convencionales, además de ser natural.

4.    Incorpora la cebolla y el ajo en tus comidas.

El ajo es un antibiótico natural que tiene grandes propiedades antibacterianas y antivirales. Mientras que la cebolla es el mejor remedio natural contra infecciones respiratorias, especialmente en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.

5.    Hidrátate.

Tomar agua con regularidad, (lo recomendable es casi dos litros diarios), ayuda a disolver la mucosidad respiratoria, protegiéndote frente a posibles infecciones.

Equipo de redacción goodlink

Artículos relacionados

Salud

5 alimentos que ayudan a subir las defensas

Salud

Padres tóxicos, ¿Cómo saber si lo soy?

Salud

Conoce todo acerca del virus del papiloma humano